Cambiaron horario en establecimientos donde se consume licor

Mediante decreto la administración municipal
de Sandoná estableció el nuevo horario de funcionamiento de los
establecimientos de esparcimiento público con venta y/o consumo de bebidas
alcohólicas
.

Así lo informó el secretario de gobierno Jorge
Zambrano Ágreda quien indicó que el nuevo horario de funcionamiento para este
tipo de establecimientos es el siguiente: de martes a jueves, de 7 de la noche
a las 12 de la medianoche; los viernes y sábados de 5 de la tarde hasta la 1 de
la mañana del día siguiente
; los domingos y lunes festivos de 5 de la tarde a
las 12 de la medianoche.
Explicó que la medida se tomó porque en
reiteradas ocasiones la comunidad ha requerido a la administración a través de
derechos de petición se controle el funcionamiento de este tipo de
establecimientos comerciales
, con el fin de garantizar la seguridad, la
tranquilidad y el bienestar de los habitantes del municipio.
Mencionó que en una sesión especial de la
corporación municipal, en la cual estuvo presente, se abordó el tema del alto
consumo de alcohol
y los concejales le recomendaron al alcalde tomar las
medidas para disminuir estos índices que han generado todo tipo de
problemáticas sociales.
El funcionario manifestó que este tema se
analizó en el consejo de seguridad efectuado el 19 de septiembre en el cual las
autoridades competentes presentaron un informe sobre los altos índices de riñas
callejeras y denuncias de lesiones personales
, causadas en su mayoría por la
ingesta de alcohol, atribuidos a la temprana apertura de establecimientos donde
se expende y se consume licor.
Dijo que la secretaría de gobierno podrá
otorgar permisos a los establecimientos mencionados con la finalidad de
extender su funcionamiento para eventos especiales previo el cumplimiento de
los requisitos exigidos para dicha actividad.
Así mismo señaló que este tipo de
establecimientos deberán actualizar el uso del suelo cada año de acuerdo a la
normatividad municipal vigente, que debe estar acompañado por el estudio de
convivencia y seguridad realizado por la policía nacional y la comisaría de
familia
.
La norma establece igualmente la prohibición
de la venta y consumo de bebidas embriagantes en vías públicas, zonas veredas,
andenes, bahías, plazoletas, centros educativos y/o culturales, parques,
escenarios recreativos o deportivos y en general en toda clase de espacio
público urbano o rural
dentro de la jurisdicción del municipio de Sandoná.

Zambrano Ágreda expresó que la policía nacional
realizará las visitas de control
para verificar el cumplimiento del presente
decreto que aplica a discotecas, tabernas, billares, galleras, bares, whiskerías,
cantinas y cafés.

Author: Miguel Cordoba

14 thoughts on “Cambiaron horario en establecimientos donde se consume licor

  1. mil pero mil felicitaciones a la administracion aunque no vote por esta administracion me siento muy contento por que soy uno mas de este municipio que aportamos con el mal aspecto de andar borrachos.
    ojala y no dejen tumbar esta norma por por q ya escuche que metieron abogados; por que si bn es cierto que a uno nadie lo obliga a tomar sin embargo cuando uno pasa por un lugar de estos no falta el supuesto amigo que a uno lo llama y le ofrece una cervza y con la voluntad de …. que tiene uno imaginece. por lo menos este fin de semana mi familia y yo lo pasamos muy bn y si prolemas ni deudas con nadie y a sandona se le sintio ese calor de paz y tranquilidad q hace rato no se sentia. Muchas Gracias por aportar con la tranquilidad de mi hogar.

  2. son muchos los padres de familia que se ganan unos pocos pesos bn jodidos al sol y agua y muchas veces viendose regañados por otro cuando apenas reciben su pago o se ven con un peso en el bolsillo se les enciende la neurona del alcohol y se dirigen a gastarse lo poco que tienen muchas veces con gente que ni conocen o ni se acuerdan ignorarndo que en sus hogares hay muchas necesidades q con ese poco dinero pueden solventar. y no siendo suficiente tener que mirar el dia martes como los cantineros desfilan con severas remesotas y severas pintas gastandose el dinero que con mucho esfuerzo tubieron que ganar y los pobres sin ningun peso ni siquiera para un berraco jugo para el malestar de la desidratacion q causa es alcolhol.
    ud decida una vida tranquila con algo q comer ; pocas deudas y la familia contenta o una persona mal vista en la sociedad con deudas y muy llevada en le hogar. no te destruyas ni destruyas a los que mas quieres.

  3. Ojala que la medida se mantenga y ante todo que se haga cumplir por parte de autoridades competentes, ademas seria de suma importancia que se realice una norma para regular los niveles de ruido sobre todo en establecimientos como"Donald's, Nuestro bar, la iguana lemon's " ya que los indices de ruido son demasiado altos y afectan a los vecinos que habitan este sector, causando graves molestias.

  4. MI pregunta es:
    Si esta medida se implementa , quizá la hagan cumplir hasta el sector rural, debido a que en los establecimientos del Corregimiento de El Ingenio, superan este horario hasta amanecer , osea, hasta el otro dìa

  5. Ya era hora que en está linda tierra haya autoridades que con la ayuda de la comunidad quienes somos los más afectados, los hayan escuchado y tomen medidas, no es justo que por el beneficios de unos cuantos se perjudique a una comunidad entera y sobre todo a la juventud de este pueblo que siendo tan pequeño en comparación con otros hay toda clase de vicios y las autoridades policiales a trabajar sea dicho articuladamente con la comunidad a hacer mas control y a destapar las ollas de este pueblo.
    No hay derecho que valga si no se asume primero mis deberes.

    [email protected]

  6. Este es el resultado de una lucha y de un trabajo en equipo.Hoy le damos mil gracias a nuestro alcalde y todos sus colaboradores, mil gracias por culturizar a mi pueblo y contribuir con el bienestar y la sana convivencia. gracias por que hoy nuestra niñez, adolescencia y juventud pueden volver a soñar y el mañana ser los futuros profesionales. esta es la oportunidad para alejarse de ese mundo lúgubre del alcohol.
    Con esto damos a conocer que hay personas que tenemos sentido de pertenencia y estaremos protestando siempre por las injusticias que se cometan contra nuestra sociedad.
    apoyamos y respaldamos este decreto.

  7. la comunidad les agradece pero así mismo deben incluir en los proyectos más educación, la construcción de escenarios deportivos, habilitar esas dos piscinas que están abandonadas en los barrios Campo alegre y Porvenir.

    ojala está medida sea para siempre.
    !Que lindo Sandoná! sin esos espectáculos que hacen los borrachos y las coperas.
    Y las fiestas también deben estipular horarios ya que esas fiestas solo traen perdición, enfermedades y mucha descomposición social.

    Juan Perez

  8. cuantas madres han perdido a sus hijos por culpa de esa maldita bagamunderia que se esta asotando en este pueblo. muy pero muy buena medida y mas control con esos gamines que le andan haciendo daño a las personas hasta el punto de quitarles la vida. por culpa de algun borracho descontrolado cuantos hogares han quedado sin ese padre responsable que era el unico que metia plata a la casa; por favor controlen a ese poco de viciosos que por culpa de algun alucinogeno le quitan la vida a cualquiera q sea.

  9. lo bueno se les agradece y aplaude pues es su deber.
    Pueblo Sandoneño el día sábado hora 9 a.m. en el parque principal esperamos el apoyo total de la comunidad ya que nos visita la CONTRALORIA para escuchar a la comunidad así que pueblo no te quedes callado denuncia todo acto de violación de derechos, descontento y corrupción, ya es hora de que los sandoneños demuestren su verraquera y amor por el pueblo denunciando a los corruptos.
    Sandoná libre de corrupción.

  10. Muy buena medida ahora si hay autoridades que hagan orden, pero sugiero volver a retomar LOS TOQUES DE QUEDA para los menores de edad ya que andan hasta altas horas de la noche y los padres de familia parecen que no se percatan la hora de llegada de sus hijos, pues hay que ayudar a criar a esos muchachitos que en vez de andar en la calle estudien o descansen para que lleguen tranquilos con sus 8 horas de sueño.

    la crianza y educación de los niños y adolescentes es un deber en primer lugar de la familia, la sociedad y el estado.

  11. mi pregunta es ¡los negocios de bebidas alcohólicas ahora funcionan en las tiendas por que lo que he podido observares en tiendas restaurantes y en el parque sera en realidad que si hay un control?… también estas personas a nadie obligan a tomar si cada quien toma es por que quiere… aveces no observamos mas aya no si no se han dado cuenta el comercio tambien se ve afectado… por otra parte los impuestos que cada año se cancelan supongo que bajaran…

  12. El decreto 084 esta muy bien, por fin se acordaron que es deber de la administración velar por la paz, la tranquilidad y la sana convivencia de las personas. Ahora es competencia de la policía, la comisaria, inspección de policía y secretaria de gobierno hacer los respectivos controles constantes y sanciones a quienes incumplan la norma.
    estamos seguros que este decreto dará la solución a muchos problemas; pero falta aplicar las normas de cumplimiento y sanciones en cuanto a la movilidad, la invasión de espacio publico, el ruido de las motos, el alto volumen de equipos de sonido de los carros, conductores conduciendo en estado de embriaguez. hoy colocamos en alerta la plaza parque y otos sitios para que no que se conviertan en unas cantinas al aire libre.
    Hoy mas que nunca los sandoneños tenemos el deber de cuidar lo nuestro y denunciar a quienes infrinjan la norma.

  13. El decreto 084 esta muy bien, por fin se acordaron que es deber de la administración velar por la paz, la tranquilidad y la sana convivencia de las personas. Ahora es competencia de la policía, la comisaria, inspección de policía y secretaria de gobierno hacer los respectivos controles constantes y sanciones a quienes incumplan la norma.
    estamos seguros que este decreto dará la solución a muchos problemas; pero falta aplicar las normas de cumplimiento y sanciones en cuanto a la movilidad, la invasión de espacio publico, el ruido de las motos, el alto volumen de equipos de sonido de los carros, conductores conduciendo en estado de embriaguez. hoy colocamos en alerta la plaza parque y otos sitios para que no que se conviertan en unas cantinas al aire libre.
    Hoy mas que nunca los sandoneños tenemos el deber de cuidar lo nuestro y denunciar a quienes infrinjan la norma.

Comments are closed.