Camilo Romero elegido en la comisión de inteligencia

El Senador Camilo Romero fue elegido en la sesión conjunta de las Comisiones Segundas de Cámara y Senado, del 8 de septiembre, como miembro de la Comisión Legal Parlamentaria de Seguimiento a las actividades de inteligencia y contrainteligencia, establecida en la Ley 1288 de 2009.
Romero fue elegido con el apoyo de todas y todos los senadores que hacen parte de la comisión segunda, que tiene que ver con Seguridad y Defensa. Con esta designación, el Senador Camilo Romero hará control y seguimiento de la eficiencia en el uso de los recursos, el respeto de las garantías constitucionales y el cumplimiento de los principios, límites y fines establecidos en la ley de inteligencia y contrainteligencia.
La comisión quedó compuesta por los senadores Camilo Romero, Armando Bendetti, Edgar Gómez y los representantes Ignacio Betancurt, Augusto Posada y Oscar Marín; recibirá anualmente informes de los inspectores de la Fuerza Pública, las oficinas de control interno del DAS y de la UIAF (Unidad de Información y análisis financiero).
El Senador Camilo Romero manifestó que “esta es la primera comisión de control en este tema y mucha falta hacía en el país; desde este espacio haremos un control político permanente, para garantizar los derechos constitucionales y evitar los macabros casos que sucedieron en el gobierno anterior con instituciones como el DAS”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.