Campaña “Sandoná brilla sin pólvora”

La Administración Municipal de Sandoná, el Hospital Clarita Santos y la oficina de Saneamiento de la Policía Nacional durante este viernes realizaron una campaña de prevención contra el uso de pólvora.

Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, la oficina de Salud Pública, la Inspección de Policía y del Hospital Clarita Santos y los integrantes de la Policía recorrieron varios barrios sandoneños con el fin de socializar el Decreto 097 del 2018 y el Decreto 157 del 2020, mediante los cuales se prohíbe la venta, el uso, fabricación, transporte y compra de la pólvora.

Los participantes en la campaña de igual manera pegaron afiches en establecimientos comerciales y en algunas viviendas.

En el territorio sandoneño el pasado martes 7 de diciembre se presentó el primer caso de una persona quemada con pólvora durante esta temporada festiva, un hombre entre 18 y19 años.

A nivel departamental hasta el 10 de diciembre cinco personas (cinco hombres) se han quemado con este elemento explosivo, razón por lo cual la Gobernación y el Instituto Departamental de Salud de Nariño comparten información a la población con el fin de pasar una navidad tranquila.

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Imagen: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *