Capacitaron a prestadores de servicios turísticos

Funcionarios del Banco de la República de Pasto capacitaron a unos 80 prestadores de servicios turísticos de Sandoná este lunes en horas de la tarde en el Auditorio de la Alcaldía Municipal.

El funcionario Carlos López, coordinador del Museo del Oro de Nariño, dictó un taller sobre patrimonio cultural mueble e inmueble, material e inmaterial y natural.

En su charla López hizo énfasis en la preservación, investigación y difusión del patrimonio sandoneño a los asistentes, entre los cuales estuvieron prestadores de servicios turísticos y estudiantes de las instituciones educativas urbanas.

En seguida el funcionario Edgar Acosta dictó un taller sobre billetes y monedas, con el fin de que sean víctimas de personas que negocian con billetes falsos.

Las capacitaciones se realizaron por la invitación que realizó el intendente Juan Pablo Castro, integrante de la Policía de Turismo, quien llegó a Sandoná a comienzos del mes de agosto.

En la jornada estuvo presente el coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba, quien manifestó que los talleres formativos hacen parte del proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible que adelanta la Administración Municipal.

Los funcionarios del Banco de la República de Pasto vinieron acompañados de Angie Erazo y de los integrantes de la Policía de Turismo: el subintendente Jorge Muñoz y el patrullero José Cerón.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *