Carta al Niñito Jesús

Spread the love

Por Emilio Jiménez
emiliosantiusti@gmail.com

Llegó el 24 de diciembre, una noche en que el amor y la unión familiar salen a relucir. Una costumbre tan acentuada que hasta el menos creyente se debe sentar al lado del pesebre para mirar en los niños esa ilusión por recibir un regalo, bien sea del Niño Jesús o de Papá Noel.

Una noche en que los chiquitos se esperanzan por recibir un detalle, esa ilusión inocente la siente igual el nieto de Juan Manuel Santos como el niño venezolano parado en un puente, por eso la importancia de una noche, la cual es la más especial del año para los niños.

Como soy creyente, voy a pedirle al Niño Dios, en principio, por la paz mundial, así suene cantinflesco para algunos. También le suplico, que ya es hora de mirar a los secuestrados en Colombia, somos un país que tenemos este flagelo desde hace años, pero como no han retenido a personajes públicos, pues se pierden en el abandono.

Hay algo un poco más grave en ese sentido, creemos que el secuestro aumentó porque le quitaron la libertad al padre del futbolista Luchito Díaz, a Dios gracias está liberado. Entonces Niñito Jesús, si para ti todos son iguales, ¿por qué las autoridades se preocupan más por el secuestrado trofeo? En Colombia, hasta para que lo liberen rápido se necesita ser importante. Solidaridad con las familias de tantos secuestrados en el país.

Asimismo, quiero rogarle al Niño Dios que ilumine y llene de sabiduría a las nuevas administraciones en el país, en especial, la de nuestra querida ciudad y departamento. Van por buen camino, hay una ruta clara en que nuestra Ciudad Sorpresa mejorará desde la cultura ciudadana, principio permanente del alcalde electo Nicolás Toro. Bendice a todos los trabajadores que van a aportar en los nuevos gobiernos, que piensen que trabajar por su región no los hace mejores que otros, en lo que se convierten es en un empleado de la sociedad quien vela por los derechos de sus semejantes, en especial, de los más desafortunados.

Y una oración por nuestro Deportivo Pasto, para que en 2024 consiga la segunda.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *