Celebración de la “Noche de las velitas”

En varios sectores de Sandoná se realizó la instalación de altares, en los cuales se ubicó la imagen de la Virgen María, en su mayoría en la advocación de la Inmaculada Concepción, decorados con variados elementos entre ellos faroles de diferentes diseños.

Los moradores del barrio Villa Cafelina, ubicado al sur de Sandoná, instalaron festones, faroles y otros elementos decorativos y de igual manera pintaron dibujos alusivos a la navidad en las diferentes calles.

El barrio Villa Cafelina ganó el concurso del barrio mejor iluminado en el año 2014, su primer año de iniciar la actividad de la “Noche de las velitas”, a los pocos meses de que los propietarios de las viviendas se trasladaron a este lugar.

La entrada al sector del Palo Alto (Calle9), barrio Meléndez, que fue adoquinada durante el año pasado, se ilumino por segundo año consecutivo. Los residentes en este lugar arreglaron la entrada, de unos 3 metros de ancho, con festones, instalaron la imagen de la Inmaculada Concepción de María con festones.


 

En la calle 8 entre las carreras 5 y 6 se adornó nuevamente, como en las 13 versiones anteriores, con un pesebre público y el altar a la Virgen María.


 

El interior de la basílica Nuestra Señora del Rosario estuvo bien iluminado y una gran cantidad de personas se acercaron a elevar oraciones.

En el parque principal, a diferencia de los años anteriores, no fue instalado un árbol de navidad gigante por parte de la empresa Cedenar, y en varios barrios tradicionales no se observaron los faroles, lo que generó un sentimiento de nostalgia de parte de los sandoneños que salieron a caminar las calles sandoneñas.

La tradición de iluminar las calles y lugares públicos comenzó en 1976, gracias al impulso del médico vallecaucano Rodrigo Velásquez López, quien hace tres años estuvo en Sandoná acompañado de sus familiares,en la celebración de los 40 años de esta manifestación religiosa y cultural.

https://informativodelguaico.com/celebraron-40-anos-de-manifestacion/

Author: Miguel Cordoba