Celebración especial del día del campesino

Este viernes en la tarde en las instalaciones del coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza la Administración Municipal celebró el día del campesino con los integrantes de las juntas de acción comunal del sector rural.


La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante indicó que en desarrollo de la celebración se entregaron 22 guadañas en comodato a igual número de los representantes de las juntas de acción comunal que ya están legalizadas.

En la actualidad 44 juntas de acción comunal de Sandoná está legalizadas, razón por la cual la mandataria local manifestó que en abril del próximo año se entregarán las otras 22 guadañas.

La funcionaria informó que en esta semana se subieron a la plataforma del Ministerio del Interior, 31 proyectos para la construcción de placas huellas en igual número de veredas, entre ellos algunos de las juntas que salieron beneficiadas el año anterior, con proyectos de este ministerio.

Señaló que continuarán con la legalización de las otras juntas de acción comunal y añadió que programará una reunión con los directivos de las juntas de acción comunal del sector urbano luego de las elecciones previstas para el próximo 26 de noviembre.

Entrevista con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.


Los presidentes de las juntas de las veredas Chupadero Seferino Fajardo y San Francisco Bajo Claudia Rojas se refirieron a la celebración especial.


Las papayeras Santa Cecilia y Pote Mideros amenizaron la celebración.


Previo a los actos culturales, los asistentes participaron en la eucaristía celebrada por el padre Félix Usamag.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *