Celebraron fiesta a la Virgen del Carmen en Sandoná

Varios transportadores sandoneños participaron este viernes en la tarde en la celebración de la fiesta a Nuestra Señora del Carmen organizada por la empresa Transportes Sandoná.

Los organizadores programaron un desfile automotor por las calles de Sandoná con la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en un vehículo en el cual participaron conductores de vehículos particulares y de servicio público.

El comunicador Luis Antonio Cabrera indicó que la programación terminó con la celebración de la eucaristía en la basílica Nuestra Señora del Rosario y la bendición de los escapularios, el símbolo de la Virgen del Carmen.


Según el portal Wikipedia www.wikipedia.org “Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. Carmelo o Carmen derivan de la palabra hebrea Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín de Dios’.3​ La veneración de esta advocación mariana ha sido difundida en el mundo por la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados carmelitas.”

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.