¿Sandoná si es un pueblo que enamora?

Por Alejandro de la Rosa Palomino
[email protected]

En el coliseo municipal Gerardo Arcos Meza, se realizó la copa de voleibol femenino “Sandoná Tierra Dulce”, organizada por la deportista sandoneña Camila Benavides, en la cual participaron los municipios de Sandoná, Pasto, La Florida, Yacuanquer e Ipiales; la final la disputaron los equipos de Pasto y La Florida, dejando como campeón de la misma al equipo que represento a la ciudad de Pasto; felicitamos a la señorita deportista Camila Benavides por traer a nuestro municipio estos eventos deportivos, que enriquecen el deporte municipal.

Si bien esta copa se organizó de forma privada, sería ideal que la administración municipal en cabeza de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante y la secretaria de cultura y deporte en cabeza de la señora Silvana Cornejo, apoyen estos eventos y hagan de ellos unos espacios deportivos de mucho más impacto.

Sandoná será la sede de uno de los campeonatos más importantes de Colombia en el deporte de microfutbol o futbol de salón, el campeonato Mil Ciudades; de aquí es de donde surge la pregunta ¿Sandoná si es un pueblo que enamora?; al coliseo municipal Gerardo Arcos Meza, la administración municipal solo le arreglan la fachada, lo que se ve; el día de hoy en el campeonato realizado me pude dar cuenta que el coliseo está destruido y al cual no se le ha realizado ningún mantenimiento.

1. Nadie organiza el parqueadero y el ingreso.

2. Los baños ubicados junto a las taquillas el uno se encuentra cerrado y el otro tomado como bodega.

3. Las instalaciones eléctricas se encuentran destruidas.

4. Los baños femeninos y masculinos totalmente desaseados e higiénicamente contaminados, sin puertas, sin lavamanos, con papel higiénico en el piso, las pocas puertas oxidadas, los baños tapados tanto así que un sanitario en los baños masculinos se encuentra lleno de excremento.

5. Las salidas de emergencia se encuentran cerradas.

6. No existe ningún tipo de señalización correcta y exigida por los entes de control.

Definitivamente la administración municipal solo arregla y embellece parcialmente lo que se ve.


Algunos deportistas sandoneños realizan las siguientes denuncias:

1. El coliseo del barrio Porvenir no ha sido entregado a la comunidad, ya que argumentan que no lo pueden habilitar porque las cuerdas de energía eléctrica que pasan por encima del techo del mismo se encuentran tan solo a 2 metros de altura, cuando se deben encontrar a mínimo 6 metros.

2. Por lo anterior los deportistas se han visto obligados a dirigirse a practicar su deporte al polideportivo de la vereda de San Miguel, en la cual una ciudadana cobra 5 mil pesos por permitirles jugar un partido, en un espacio que es de carácter público.

Fotos: Alejandro de la Rosa

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.