Chequeo departamental lucha olímpica en Sandoná

A partir de las 9 de la mañana de este sábado se desarrollará el chequeo departamental de lucha olímpica en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza de Sandoná, clasificatorio a la segunda Copa Colombia y al campeonato Nacional Infantil de Ibagué.

La Liga de Lucha Olímpica, mediante la Resolución No. 04, convocó a los clubes Trifuerza, San José de Matituy, Furia de Campeones Los Robles a participar del chequeo que se extenderá hasta las horas de la tarde.

Por Sandoná estará participando el luchador Juan Carlos Yanguatín, del corregimiento de Santa Bárbara.

Los deportistas se inscribieron hasta el 30 de agosto por el servicio de mensajería de WhatsApp.

Según la mencionada resolución, el chequeo de realizará en varias categorías, con base en el peso de los luchadores, en las dos ramas.

El chequeo se regirá por las normas de la United World Wrestling, (UWW) y las disposiciones de la Liga Nariñense de Lucha olímpica.

Para realizar este evento deportivo “Se adecuarán los Protocolos de Bioseguridad para el manejo de riesgo del Coronavirus COVID-19 exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.”

El artículo décimo tercero señala: “El sistema de competencia del chequeo será de acuerdo al reglamento de la United World Wrestling (UWW).

a) Si hay un solo deportista se tendrá en cuenta participaciones anteriores en eventos departamentales o nacionales y los criterios por parte de la comisión técnica de la liga.

b) Si hay dos deportistas se realizará tres combates el que gane dos será el que integre la selección Nariño.

d) Si hay 3, 4 o 5 deportistas el sistema es todos contra todos.

e) Si hay 6 o más deportistas se procederá a realizar sorteo para sacar dos grupos y definir 2 finalistas.”

Al frente de la organización del chequeo estarán el presidente de la Liga Libardo Zamudio y el secretario Jairo Romo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.