Proyecto de limpieza de la basílica Nuestra Señora del Rosario

Por la torre sur de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná comenzó el proyecto de limpieza, que lidera el párroco Roberto Hoyos Realpe.

Dos obreros realizaron el lavado y la limpieza de la torre desde la parte superior por la parte externa y luego lo hicieron por el interior de este elemento estructural.

Para efectuar este trabajo en altura los obreros utilizan todas las medidas de seguridad.

Otros obreros trabajan en el costado lateral izquierdo, a un más bajo nivel en la limpieza del área donde termina la cubierta del templo parroquial.


Previamente, como lo había explicado el maestro Oscar Molina, se colocaron lonas verdes a nivel de piso para evitar que pasen personas por el atrio de la basílica con el fin de evitar algún accidente por la caída de algún material.

El proyecto de limpieza se financia con recursos de la comunidad sandoneña, indicó el párroco Roberto Hoyos Realpe.

Además del proyecto de limpieza, en los próximos días se ejecutará el proyecto de primeros auxilios, mediante el cual se realizará el mantenimiento de canales y bajantes, el cambio de estructura en madera y cambio de tejas de un sector de la cubierta de la basílica y la reparación de unos puntos eléctricos. La socialización de este proyecto se realizó el pasado 8 de julio.

Lea para más información Primeros auxilios a la basílica Nuestra Señora del Rosario

La basílica Nuestra Señora del Rosario, que fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, se construyó entre 1946 y 1988 con aportes de la comunidad sandoneña, a través de festivales y donaciones.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.