Primeros auxilios a la basílica Nuestra Señora del Rosario

En los próximos días comenzará la ejecución del proyecto de primeros auxilios de la basílica Nuestra Señora del Rosario, a cargo del ingeniero Carlos Tobar.

La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante informó que el proyecto tiene un valor de 50 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Nariño aporta la suma de 40 millones de pesos y la Alcaldía de Sandoná la suma de 10 millones de pesos.

En la socialización del proyecto, realizada este viernes en la tarde, en el auditorio de la Alcaldía, el ingeniero Tobar informó que el proyecto contempla el mantenimiento de canales y bajantes, el cambio de estructura en madera y cambio de tejas de un sector de la cubierta de la basílica y la reparación de unos puntos eléctricos.


En el acto intervinieron la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, la secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo Rivera, el personero Christian Zambrano Ágreda, el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo, el párroco Roberto Hoyos Realpe, los docentes Libardo Suárez y Julián Buchely, el ingeniero Miguel Córdoba y el maestro Carlos Arcos.


Una de las inquietudes que se trató en la reunión fue la relacionada con la afectación de la basílica que causan los camiones, doble troques y tractomulas al pasar por el frente, razón por la cual se solicitó a la mandataria local realizar la gestión ante el Instituto Nacional de Vías – Invias para que se cambie el “paso nacional” de la carrera 5 a la carrera 7.

El presbítero Hoyos Realpe de igual manera se refirió a la iniciativa de recaudar dineros para emprender la limpieza del templo parroquial.

Entrevista con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante:

Entrevista con el padre Roberto Hoyos Realpe:



La basílica Nuestra Señora del Rosario fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 por iniciativa de la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya cuando se desempeñó como representante a la cámara por el departamento de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.