Comienzan trabajos de limpieza de la basílica Nuestra Señora del Rosario

En esta semana comienzan los trabajos de limpieza de la parte exterior de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

El maestro Oscar Molina informó que los trabajos comienzan con las actividades de limpieza y lavado de la piedra de la fachada, los costados y la parte posterior del templo parroquial, al término de los cuales se pintará las juntas.

El proyecto comprende, de igual manera, la limpieza de las torres de la basílica sandoneña.

Manifestó que la labores se desarrollarán en unos cuatro meses, con todas las condiciones de seguridad de las cuatro personas que las ejecutarán.

En el segundo semestre de 2011 se realizó la limpieza exterior de la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Entrevista con el maestro Oscar Molina:


El proyecto de limpieza se financiará con recursos de la comunidad sandoneña, razón por la cual los sacerdotes y los integrantes de las estructuras parroquiales visitarán a las familias para reunir los aportes voluntarios.

La basílica Nuestra Señora del Rosario, que fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, fue construida entre 1946 y 1988 con aportes de la comunidad sandoneña, a través de festivales y donaciones.

Además del proyecto de limpieza, en los próximos días se ejecturá el proyecto de primeros auxilios, mediante el cual se realizará el mantenimiento de canales y bajantes, el cambio de estructura en madera y cambio de tejas de un sector de la cubierta de la basílica y la reparación de unos puntos eléctricos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.