Ciclomontañista sandoneño campeón departamental en el Valle del Cauca

El deportista sandoneño Andrés Mora Portilla se coronó campeón de la Copa vallecaucana XCO “Cross Country” en la categoría Sport, que terminó este domingo con la válida que se corrió en la pista Academia Militar de Buga.

Andrés participó en la competencia con el patrocinio del Team Frenesí Cali –  KTM Colombia, y fue el mejor en la clasificación general de la Copa en las siete válidas programadas por la Liga Vallecaucana de Ciclismo y que reunió a los mejores deportistas del Valle del Cauca y de los departamentos vecinos.

El deportista en su cuenta de Facebook expresó “Gracias a Dios lo logramos! CAMPEÓN DEPARTAMENTAL 2019 DE XCO Cross country Copa Valle; la verdad es que debes de luchar por tus sueños, persigue tus metas con el alma, con el corazón y cúmplelas. Ahora a entrenar más fuerte para asistir a los nacionales. Agradecimientos sinceros a todas las marcas y personas que me apoyan en mi carrera deportiva es muy esencial contar con ustedes que dios los bendiga!”

El sueño del ciclomontañista sandoneño es representar a Colombia en los eventos de ciclomontañismo a nivel mundial, en países como Alemania, Suiza, España y toda Europa, donde es muy practicado y bien respaldado este deporte.

Andrés inicio su carrera deportiva en Sandoná cuando tenía 12 años, al lado de los hermanos Buchely Mora de la vereda La Loma; participaba en carreras de ruta y ciclomontañismo en el departamento de Nariño con buenos resultados; con el paso del tiempo se radicó en Cali, ciudad en la cual continúo con la práctica del ciclomontañismo.

Fotos: Cortesía Andrés Mora Portilla

Share:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Ciclomontañista sandoneño campeón departamental en el Valle del Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *