Con el objetivo de contener la propagación del Covid 19, se adoptó y puso en marcha la medida de restricción de ingreso de extranjeros en la frontera Colombo Ecuatoriana, la medida inició con el control que se cumplirá en el puente internacional de Rumichaca.
El gobernador de Nariño Jhon Rojas verificó a la media noche de este domingo las condiciones en la zona de frontera y anunció que sólo los colombianos y extranjeros con residencia en Colombia podrán ingresar al país previo control y aislamiento preventivo.
Además anuncio que desde ya se trabaja para reforzar la medida restrictiva sobre los pasos irregulares que se extienden en la franja binacional.
El gobernador de Nariño reitero que el cumplimiento de los protocolos de auto cuidado, el aislamiento preventivo y las medidas como la suspensión de las clases son necesarias para preservar la salubridad en la región.
Por su parte el gobernador de la provincia del Carchi Oscar Ruano indicó que en Ecuador también están ya vigentes las medidas de restricción y por ello no se permitirá el paso de connacionales hacia ese país y además indicó que se buscan alternativas para mantener el intercambio comercial entre los dos países y que habrá una coordinación interinstitucional para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.