Cierre de establecimientos que expendan licor adulterado o de contrabando

Tras cursar el tercer debate en la Asamblea Departamental pasó hoy para sanción del Gobernador, la Ordenanza que faculta al departamento a realizar cierres a establecimientos comerciales que almacenen o expendan licor adulterado o de contrabando.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda de Nariño, Adriana Oviedo, quien destacó el proceder de los diputados, quienes con su voto de confianza le dieron nuevas herramientas efectivas a la Administración Seccional para atacar frontalmente el delito del contrabando y adulteración de licores.
Según la Ordenanza,  los establecimientos a los que les sea hallado de una a veinte botellas, serán sancionados con el cierre por espacio de cuatro días. De veinte a cien unidades de licor adulterado, sufrirán el sellamiento por espacio de ocho días, y quines superen el centenar de unidades, recibirán 16 días como castigo.
“Se trata de acciones que propenden por la salud pública de los nariñenses, pues sabemos que el licor adulterado o de contrabando puede ocasionar pérdidas irreparables en la salud e incluso la muerte de quien lo ingiera. Por otra parte, el detrimento en las rentas regionales, tiene un impacto directo que repercute en la inversión social”, explicó la Secretaria de Hacienda de Nariño.

Se espera que las medidas estipuladas en la ordenanza entren a regir la próxima semana, una vez cuenten con la firma del Gobernador, Antonio Navarro Wolff y se socialicen con el comercio organizado de Nariño, a través del concurso decidido de los gremios como FENALCO y Cámaras de Comercio con sede en la región.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *