Colapsó la vía alterna La Depresión – La Sierra

Una gran cantidad de usuarios de la vía alterna La Depresión – La Sierra – Rosas informaron en sus cuentas de Facebook, que el tránsito de vehículos se detuvo desde este lunes en la noche.

La página “Vías de Nariño” en Facebook, publicó este martes en la mañana “Buenos días Reporte vial martes 17. Vía colapsada ya completan los vehículos 25 horas detenidos dentro de la vía alterna”.

El señor Carlos Quelal Lopez, en la misma red social virtual, expresó: “Se solicita a la policía de cauca que no den vía a los que vienen de norte a sur por la sierra, se complica todo por qué la destapada desde el peaje el mango hasta la sierra está llena de vehículos”.

El señor Uriel Urrego Inga manifestó: “Ayer pase por ahí en moto… y hay unos tramos muy difíciles… Más de eso hay como 5 carros en Contravía que no dejan pasar tampoco… y es de entender que los tramos más difíciles hay mucho barro y los carros pequeños se quedan atrapados.”

Por su parte el señor Mauricio Molano Castillo: “Solo uno que viaja en esa vía se da cuenta lo que pasa no hay ningún control nadie hace nada y los carros grandes dañan la vía lo peor es que hoy hay una cola de camiones para entrar a pasto y se daña la vía y nada de control para el resto de semana nadie podrá viajar

Lo único que se destaca de esa vía es la comunidad muy amable y lo que venden después del peaje es muy asequible los precios del resto las autoridades no las conoce uno deberían estar en la salida de la sierra para que los carros no metan y provoquen el trancón un camión de leche 3 ambulancias sin pacientes 5 carros particulares una camioneta doble cabina iba haciendo el trancón y lo peor es que no dan vía se quedan ahí no se mueven nadie hace nada”.

En el tramo entre La Depresión – La Sierra, una vía destapada de 16 kilómetros, están quedados una gran cantidad de vehículos tratando de Llegar a La Sierra, para luego continuar sus recorridos por una vía pavimentada de 16 kilómetros hasta Rosas y continuar por la vía Panamericana hacia el norte del país.

Mientras tanto, la Gobernación del Cauca dio a conocer los horarios para el tránsito vehicular por la vía alterna El Bordo – La Depresión – La Sierra – Rosas durante esta semana.


La entidad expresó que el paso de vehículos por este corredor no debe superar las 3.5 toneladas.

Añadió que los transportadores deben prestar atención a las indicaciones por parte de las autoridades en la zona.

Foto: Vías de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *