Colectivo gastronómico de Tumaco dictará taller en Sandoná

Las integrantes del colectivo “Del Mar a la Olla” del municipio de Tumaco dictarán un taller de gastronomía ancestral este viernes 3 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en la Casa de Artesanías de Sandoná.

La señora Karen Rosero Gómez, representante de la Fundación Verde Humano, expresó que el colectivo lo integran Meila Segura, Rosaurina Valverde, Rosalba Preciado, Nelly Pereira, Isaura Preciado, Luz Enni Castro, Atriz Ortiz, Zugar Bolaños.

Recordó que la fundación al trasladarse de Sandoná a Tumaco tomó la decisión de impulsar a las mujeres portadoras de saber culinario a organizarse y a transmitir sus saberes. Fue así como en el año 2017 se conformó el colectivo “Del Mar a la Olla”.

Desde entonces estas mujeres han realizado varios proyectos para salvaguardar la cultura gastronómica del Pacífico.

Durante el presente año buscaron revitalizar la receta de la Panda, una preparación ancestral de las comunidades afrocolombianas nariñenses, con apoyo del Ministerio de Cultura.

Por ello, junto a Mary Cruz Rodríguez enlace de víctimas de Sandoná, quieren compartir la Receta de la Panda a la comunidad sandoneña.

La gestora cultural invitó a todas las personas interesadas acercarse al edificio de Artesanías de Sandoná para aprender esta receta.

Foto: Karen Rosero Gómez

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *