Desfile magno en Sandoná

Por la senda del carnaval de Sandoná se desarrolló el desfile magno con la participación de disfraces individuales, comparsas tradicionales, comparsas artísticas, mini carrozas, carrozas y la carroza real.

En la modalidad de disfraz individual participaron seis artesanos, en comparsa tradicional cinco motivos, cuatro motivos en comparsa artística, seis mini carrozas, cuatro carrozas y la carroza con las reinas del carnaval cerró el desfile magno.

Disfraz individual:


Comparsas tradicionales:


Comparsas artísticas:


Mini carrozas:


Carrozas:


Carroza real:


El desfile salió pasada las 3 de la tarde desde la calle 12 con carrera 5, encabezado por el vehículo del anunciador oficial René Ortega y terminó frente al edificio de la Alcaldía Municipal pasadas las 6 de la tarde.

Como en años anteriores las carrozas tuvieron dificultades en su paso por las calles sandoneños por su altura, razón por la cual los integrantes de los equipos de los carroceros con unos elementos especiales de madera alzaban los cables de energía o de internet, en caso de ser necesario.

Una gran cantidad de personas vestidas de “monos” (con máscaras y vejigas) hicieron parte del desfile del principio al final.

Las familias se ubicaron sobre los andenes, al lado y lado de la senda del carnaval, y al mismo tiempo entre ellos y sus vecinos, de ocasión, se dedicaron al juego con carioca, talco y cosméticos, mientras que una gran parte de ellos se levantaron de sus lugares y se tomaron fotos frente a los motivos que desfilaron por la calle.

En la noche los asistentes participaron en la verbena popular con la presentación de varios artistas, entre ellos el Binomio de Oro de América, que cerró el cuarto día del Carnaval Sandoneño, el día de blancos, organizado por la Administración Municipal.

Video: Alcaldía de Sandoná


Por motivos técnicos relacionados con la velocidad del internet, realizamos el video con la colaboración del profesor Libardo Suárez Andrade y los artesanos del carnaval.


La programación del carnaval termina este viernes con el remate y la presentación en tarima de varios artistas entre ellos el émulo de Espinoza Paz y los Embajadores Vallenatos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.