Habilitaron dos vías del corregimiento de Bolívar

Durante los últimos días varios moradores del corregimiento de Bolívar se dedicaron a habilitar las vías El Vergel – Los Corrales y Los Corrales – El Yumbo, ubicadas al norte del corregimiento de Bolívar, municipio de Sandoná.

El líder comunitarios Severiano Salas Meneses informó que el miércoles 5 de enero en la tarde terminaron de habilitar la vía El Vergel – Los Corrales y este jueves 6 de enero se hizo lo propio con la vía Los Corrales – El Yumbo.

Recuperar estas vías permitió sacar la panela de dos trapiches, que estaba en las bodegas desde hace tres semanas indicó Salas Meneses.

Expresó que para realizar la actividad de remoción de los derrumbes se utilizó una retroexcavadora-cargadora y una volqueta, para lo cual reunieron dinero para pagar el alquiler.

Hasta el momento han colaborado los señores Miguel Córdoba Barco, Daniel López, Luis Cabrera Gallardo, Daniel Quiztial, Hugo Salas, Alejandro Guerrero y Luis Guerrero para reunir 1 millón de pesos. Solicitó la colaboración de los propietarios de predios para reunir los 800 mil pesos, que quedaron pendientes de pago.

El líder del gremio panelero, añadió que en la vía entre Los Corrales – Puente de El Méjico, sobre el río Guaitara hay dos derrumbes, que no permiten el tránsito de carros, sin embargo si pueden pasar con dificultad los motociclistas.

Las vías se afectaron por los deslizamientos provocados por los fuertes aguaceros que han caído en las últimas semanas en esta zona.

La vía El Vergel – Los Corrales, corresponde a un sector de la vía departamental que comunica los municipios de Sandoná y Linares por el Puente de El Méjico.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *