Colombia brilló en el cierre de Soluciones para el Futuro

Tomado de www.caracol.com.co

El Desmocilador es el invento que representó a Colombia en el evento de Soluciones para el Futuro realizado en Sao Paulo, Brasil.

Después de que el grupo de estudiantes de Sandoná, Nariño, fueron seleccionado como el equipo que representaría a Colombia en el evento de soluciones para el futuro, desarrollado por la empresa de tecnología Samsung, emprendieron un viaje hacia la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde exhibieron a jóvenes de América Latina las problemáticas que tenían cada uno en su país, para después dar a conocer su idea de tener una nación más sostenible a nivel ambiental, salud y cultural.

Entre inventos como el papel que regenera más efectivamente que la piel con quemaduras, un bastón para ciegos que alerta lo que hay a su alrededor, un robot que tapa los huecos de las calles, entre otros, el Desmocilador fue el invento que los representantes Colombianos llevaron para presentar ante los demás jóvenes: una pistola que extrae el mucílago de los árboles y de esta manera evitar que sean talados, pues este material es base en la elaboración de la panela.

Para llegar al éxito en esta presentación, los estudiantes hicieron parte durante 3 dias de un workshop en conjunto con los demás representantes de cada país donde se les habló de comunicación, innovación y sostenibilidad, al tiempo que conocieron la cultura brasilera, sus idiomas y platos típicos.

Video: Cortesía de Caracol Radio


 

Este programa de Samsung va dirigido a niños de colegios públicos en todo el país, donde se busca la innovación en proyectos dirigidos a la tecnología, matemática y la ciencia.

Nota relacionada:


 

La delegación colombiana estuvo integrada por los estudiantes Yuliana Timaná, Katherine Zamudio, Donaldo Enríquez y Darío Martínez, acompañados del especialista Adilson Barahona Riascos, del rector Humberto Ortega Rodríguez y de las empleadas de Samsung Colombia Aura Méndez y Yakie Muñoz.

Foto: Caracol Radio

Nota original:

https://caracol.com.co/radio/2019/11/09/tecnologia/1573261161_870714.html

(Visited 639 times, 1 visits today)

1 thought on “Colombia brilló en el cierre de Soluciones para el Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *