Comenzó la escuela de artesanas en Sandoná

En esta semana comenzó el proyecto de escuela de artesanas en el municipio de Sandoná, coordinado por la administración que orienta el alcalde Byron Zambrano Rosas.

La coordinadora de la Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria – Umata, Diana Cordovilla Cabrera, indicó que la escuela de artesanas pretende agrupar a las artesanas de Sandoná para enseñarles técnicas de tejeduría y terminado, con el fin de que las propias artesanas obtengan un valor agregado en los productos.

La funcionaria expresó que al frente de las capacitaciones está la artesana María Estella Cabrera Erazo, quien además del tejido de productos con paja toquilla, compartirá conocimientos sobre diseño de otros productos.

Indicó que los días lunes se capacitará a las mujeres de los corregimientos de Santa Bárbara y Santa Rosa, los martes en los corregimientos de San Miguel y Roma Chávez, los miércoles en la vereda San Gabriel y en el corregimiento de Loma del Tambillo, los jueves en el corregimientos del Ingenio.

La instructora estará los días viernes en los corregimientos de Bolívar y San Bernardo y los sábados y domingos capacitará a las mujeres residentes en el sector urbano.

Los talleres se dictarán entre las 8 de la mañana y los 4 de la tarde durante un mes manifestó la coordinadora de la Umata.

Dijo que conjuntamente con la funcionaria Jéssika Urbano Salas colaborarán con el proyecto formativo como personal de apoyo y añadió que tan pronto termine el proyecto se gestionará un puesto de ventas, que se instalaría en el parque, con el objetivo que las artesanas sandoneñas puedan comercializar sus productos.

Por su parte la artesana María Estella Cabrera Erazo en su cuenta de Facebook expresó: “Puesta en marcha de un proyecto que era un sueño pero ahora es una realidad, crear la escuelita de artesanías a nivel municipal con el fin de seguir conservando una tradición, un patrimonio vivo; mujeres campesinas que pidieron, a través de la mesa municipal de mujeres, ser acompañadas a través de nuestro a alcalde quien ha mirado la necesidad de apoyar esta iniciativa de proyecto, donde se incluye a todas las mujeres que quieren participar de él, ya que es el única organización incluyente con enfoque de Género. Gracias a el acompañamiento de la dirección de Umata Diana Cordovilla. Compartir un saber es renacer.”

Imágenes: Ing. Diana Cordovilla Cabrera

Author: Miguel Cordoba

3 thoughts on “Comenzó la escuela de artesanas en Sandoná

Comments are closed.