Escuela de artesanas realizó ceremonia de grados

En el salón comunal San Francisco se realizó la ceremonia de graduación de personas que participaron en la primera escuela artesanal de Sandoná, orientada por la señora María Estella Cabrera Eraso.

La ceremonia comenzó con los actos protocolarios, y seguida las palabras del alcalde Byron Zambrano Rosas, la presidente de la Mesa departamental de mujeres Rosa Elvia Enríquez y la socialización del proyecto de formación a cargo de la propia instructora María Estela.

La programación continuó con el desfile de señoras, señoritas y niñas con los productos elaborados en paja toquilla durante el desarrollo del proyecto, muy similar a una pasarela.

Finalmente se realizó la entrega de los diplomas a las personas del sector urbano y rural que participaron en los talleres formativos.


 

Las artesanas exhibieron sus productos en diferentes lugares del salón comunal.

La instructora explicó que en el curso participaron 230 personas entre ellos 32 niños y 36 señoras que no tienen ningún conocimiento acerca del tejido y las que sabían aprendieron otras técnicas y de igual manera a tinturar, elaborar accesorios con forros y diversificar los productos y finalmente destacó que los productos que se exhibieron fueron hechos a mano.

El proyecto de formación duró dos años y medio.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Escuela de artesanas realizó ceremonia de grados

  1. Que bien, un evento muy importante, con las mujeres de Sandona, demostrando que son unas verdaderas artesanas en el aprendizaje, gracias al señor Alcalde y a Estela Cabrera que lleva en su sangre la artesanía y sus manos maravillosas para multiplicar el conocimiento. Felucitaciones a todas

Comments are closed.