Comercializan café trillado

Luego de su participación en Expoespeciales en Bogotá realizada en el pasado mes de junio, la Asociación de Pequeños Productores de Cafés Especiales y Plátano de La Unión, ASPROCAP, logró concretar  la venta de más de 900 kilos de café trillado con una comercializadora de la ciudad de Bogotá.
Así lo confirmó Wilson Castro, representante de Asprocap, quien comentó “gracias a la feria en Bogotá donde Asprocap expuso café en  verde y pergamino, se hicieron contactos con una empresa de Bogotá y como resultado de ello, se envió inicialmente 42 kilos de café trillado. Posteriormente, directivos de  la empresa estuvieron en el municipio de La Unión, visitando fincas e hicieron pruebas de taza al café, destacando la calidad del grano, razón por la cual se ha concretado esta negociación”.
Asprocap envió inicialmente 300 kilos de café trillado en el mes de junio y se concretó otro pedido de 600 kilos en julio, los cuales, se enviaron a la capital de la república a un precio competitivo en el mercado que beneficia al pequeño caficultor.

Con este tipo de negociaciones que se espera sean de largo plazo, se busca cumplir con el objetivo de asegur el bienestar y mejor la calidad de vida de los caficultores asociados a la organización, mostrando que se esta en el camino correcto para construir negocios solidos y rentables.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *