Comerciantes sandoneños radicarán derecho de petición

En una reunión realizada este jueves en la tarde en el parque principal de Sandoná un grupo de comerciantes acordaron radicar este viernes un derecho de petición ante la Administración Municipal.

El abogado Sebastián Erazo Erazo indicó que mediante el derecho de petición el gremio de comerciantes solicitarán tres puntos claves: 1. La reducción en el pago de impuestos, teniendo en cuenta que durante el año 2020 no pudieron trabajar. 2. Que el toque de queda se realice a partir de las 11 de la noche. 3. Que se instale una mesa de trabajo con el sector comercial para comenzar a trabajar de manera responsable.

El profesional del derecho expresó que la reunión sirvió, de igual manera, para motivar a todos los comerciantes a unirse como gremio.

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes representantes de ferretería, tiendas, supermercados, comerciantes de comestibles, bares, discotecas, balnearios y estaderos.


Relató que desde marzo del año anterior los propietarios de bares y discotecas empezaron con reuniones y posteriormente conformaron una asociación que la denominaron Asobares Sandoná.

Esta organización, mediante un derecho de petición y luego de varias reuniones, logró la apertura de este tipo de establecimientos comerciales, que se dio durante tres semanas del mes de diciembre, luego de implementar protocolos de bioseguridad, sin embargo por el aumento de los contagios con covid, nuevamente se volvieron a cerrar.

Erazo Erazo manifestó que al expedirse los anteriores decretos restrictivos se ha visto que hay mucha desobediencia civil, porque “el bolsillo de los sandoneños no aguanta más”.

Aclaró que la decisión de unirse como gremio, no es en contra de la Administración Municipal, sino que se pretende implementar una mesa de trabajo con los comerciantes para generar una cultura ciudadana y una responsabilidad social contra el covid.

Señaló que en la reunión se conformó un equipo de trabajo para convocar a todos los comerciantes y añadió que se busca, así mismo, concientizar a la comunidad sandoneña que “tenemos trabajar en equipo para convivir con el virus”.

Entrevista con el abogado Sebastián Erazo Erazo:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *