En respuesta al llamado de la comunidad del Piedemonte Costero, una comisión encabezada por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Ricaurte e INVIAS, visitó la región.
- Le puede interesar Se mantiene bloqueo intermitente en la vía nacional que conecta a Pasto con la costa
La comisión, liderada por María del Pilar Cerón, directora territorial de INVIAS, escuchó las peticiones de la comunidad y aseguró que un equipo ya está trabajando en la limpieza de alcantarillado para permitir el dragado de aguas estancadas, así como en la remoción de escombros con maquinaria amarilla. Anunció que a partir del próximo lunes se iniciarán acciones de recuperación vial en la zona.
Paralelamente, la DAGRD continúa con el levantamiento del censo de familias afectadas del municipio de Ricaurte, con el fin de iniciar la entrega de ayudas humanitarias y evaluar las viviendas comprometidas para una posible reubicación.
Estas acciones buscan atender las necesidades urgentes de la comunidad, evitando bloqueos en la vía Pasto – Tumaco y garantizando la normalidad en las actividades comerciales y turísticas de la región. La respuesta coordinada de las autoridades busca mitigar los efectos de la ola invernal y asegurar el bienestar de los habitantes del Piedemonte costero.
Ubicación:
Fuente: Gobernación de Nariño
Fotos: Alcaldía de Ricaurte