Compromisos en reunión sobre afectación de la vía Pasto – La Unión – Higuerones

Estos son los compromisos que se acordaron en la reunión realizada este jueves en el municipio de La Unión, en la cual se trató el tema de la afectación de la vía Pasto – Buesaco – La Unión – Higuerones.

La información la entregó la secretaria departamental de infraestructura Nilza Pantoja, quien estuvo presente en la reunion convocada por una comisión accidental del Concejo de La Unión.

Estos son los compromisos:

  • Revisión del corredor alterno por especialistas del 8 al 11 de junio para consolidar las afectaciones.
  • Remisión de informe con propuestas de solución el 14 de junio.
  • Remisión el 21 de Junio de priorizaciones para determinar intervenciones a corto, mediano y largo plazo, sobre el corredor alterno.
  • Resolución de restricción vehicular para el corredor alterno.
  • El corredor está a cargo de Invias, sin embargo desde la Gobernación de Nariño – Secretaria de Infraestructura y Minas se realizará acompañamiento en el marco del apoyo interinstitucional.
  • Fecha de entrega estimada de Puente Aguada # 2 el día 11 de junio.

En la reunión participaron concejales de La Unión, el gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, la secretaria departamental de infraestructura Nilza Pantoja, la directora territorial del Invias María del Pilar Cerón y el señor Andrés Charfuelán de la Asociación de Camioneros de Colombia.

La vía alterna Pasto – Buesaco – La Unión – Mojarras empezó a utilizarse desde el pasado 14 de mayo, a raíz del colapso del puente La Aguada 2, ubicado en el kilómetro 41.5 de la vía panamericana Pasto – Mojarras.

Foto: Ing. Nilza Pantoja

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *