Trataron el tema de la afectación de la vía Mojarras – La Unión – Daza

Una comisión accidental del Concejo Municipal de La Unión convocó una reunión para tratar el tema de la afectación de la vía Mojarras – La Unión – Daza, que tiene una distancia de 124 kilómetros.

Luego de las palabras de introducción intervino la directora territorial del Instituto Nacional de Vías – Invías, María del Pilar Cerón, quien entregó un informe sobre las actividades realizadas después del colapso del puente La Aguada 2, ubicado en el kilómetro 41+500 de la vía Pasto – Mojarras.

La funcionaria se refirió de manera especial a la instalación del puente metálico y aseguró que en pocos días se habilitará la vía panamericana Pasto – Mojarras; así mismo explicó sobre la ejecución de un contrato en la vía Pasto – Buesaco – La Unión – Higuerones.

Video de la transmisión en directo realizada por la Gobernación de Nariño:


Posteriormente intervino el gobernador Jhon Rojas Cabrera, quien se refirió a la conectividad terrestre del departamento de Nariño y reitero el incumplimiento de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI en el tema relacionado con los estudios y diseños de la doble calzada Pasto – Popayán.

La reunión fue convocada por una comisión accidental del Concejo Municipal de La Unión, que se integró durante los días anteriores para dedicarse al tema de la afectación de la vía Mojarras – La Unión – Daza, que se utiliza desde el pasado 14 de mayo.

En la reunión además del mandatario regional estuvieron presentes la secretaria departamental de infraestructura Nilza Pantoja, la directora territorial del Invías, María del Pilar Cerón, el señor Andrés Charfuelán de la Asociación de Camioneros de Colombia y funcionarios de la Administración Municipal.

Foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *