Comunicadores alternativos participaron en encuentro

60 comunicadores participaron en el II Encuentro de comunicadores del sur que se realizó durante dos días en la Casa Champagnat del municipio de Chachagüí, departamento de Nariño.
Gloria Garzón de la dirección de radio del ministerio de cultura manifestó que en el evento participaron comunicadores comunitarios y ciudadanos de los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño.
Manuel Ruiz de la Alianza departamental de comunicación y cultura de Nariño señaló que en el primer día los asistentes dieron a conocer sus respectivas experiencias comunicativas por departamentos que luego fueron valoradas por los demás y se dieron los intercambios que dieron origen a los acuerdos comunicativos para la región sur de Colombia que servirán de insumos para la construcción de una agenda comunica regional; al finalizar la jornada se hizo un balance de lo realizado, destacándose la metodología utilizada.
En el segundo día se identificaron los ejes articuladores de la región sur de Colombia por cada una de las mesas temáticas propuestas: Producción y circulación, organización, incidencia política, formación e investigación y en la tarde se realizó la socialización del trabajo en mesas y la evaluación del encuentro.
Ruiz indicó que como conclusión del encuentro en esta semana se elaborará un manifiesto en el cual se abordarán diferentes puntos que vienen sucediendo con la comunicación en los departamentos del sur.
Foto: Yamile Peña, José Elías González, Neyder Salazar del departamento del Huila


Notas relacionadas:

II Encuentro de comunicadores del sur “Comunicación, cultura, región”

Sigue la articulación de los procesos comunicativos de la región sur

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *