Comunidad de Leiva priorizó proyectos viales

La ruta de Cabildos por Nariño llegó a Leiva, municipio ubicado en la región noroccidental del Departamento.
En el desarrollo del encuentro participativo número siete que adelantó la Administración Departamental en el municipio de Leiva, los avances del programa “SÍ SE PUEDE” fue un tema que ocupó especial atención por parte del Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, y la comunidad Leivana. 
“SÍ SE PUEDE” es un programa que se consolida en Nariño a partir de la voluntad de campesinos de los municipios de Leiva y El Rosario, decididos a la sustitución de cultivos ilícitos en sus Municipios.  El programa busca generar condiciones apropiadas para el desarrollo humano sostenible a través de un modelo integral de economía lícita en esas localidades y ha sido posible a partir de un acuerdo conjunto entre los Gobiernos Nacional, Departamental y los Municipios.
Por unanimidad la comunidad de Leiva, reunida en el Cabildo Abierto, decidió participativamente sobre los recursos el Programa para la ejecución del componente vial.  Los recursos, provenientes de un convenio entre la Gobernación de Nariño y la Unión Europea,  se destinarán para la ampliación y mantenimiento de vías interveredales y corregimentales del Municipio.
En una primera fase, 52 kilómetros serán intervenidos con una inversión que llegará a los 750 millones de pesos y que contará, además, con una partida de 200 millones de la Alcaldía.

La comunidad priorizó las vías a intervenir y celebró el inicio de las obras que permitirán la apertura para la comercialización de productos, tanto en el mercado interno y externo en ciudades como Pasto, Popayán y Cali.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *