Comunidad educativa y autoridades recibieron al Maestro Ilustre

Spread the love

La comunidad educativa de la Institución Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento, municipio de Sandoná y las autoridades locales recibieron al especialista Adilson Barahora Riascos, galardonado como Maestro Ilustre por la Fundación Compartir, el lunes en la noche en la ciudad de Bogotá.

Docentes, estudiantes y algunos padres de familia se desplazaron a la Gruta de la Inmaculada Concepción de la vereda Plan Ingenio, a un kilómetro del colegio y luego de saludarlo, organizaron una caravana de motociclistas y carros hasta la sede de la Institución Educativa, acompañados de la Papayera Santa Cecilia de Sandoná, liderada por el maestro José Castillo.

En el plantel educativo Barahona Riascos, visiblemente emocionado, se tomó fotografías con sus compañeros docentes y con los estudiantes, en las cuales exhibió siempre el trofeo y la medalla que lo identifican como Maestro Ilustre de Colombia.

El profesor Luis Arturo Rodríguez Pabón se encargó de recordarle a los docentes, estudiantes y padres de familia el gran logro que consiguió su compañero Adilson en la ciudad de Bogotá, el primero en la historia de la educación del municipio de Sandoná.

Tan pronto llegó el alcalde Byron Zambrano Rosas, acompañado de la secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero, se inició el acto, mediante el cual el mandatario local entregó una resolución de reconocimiento al educador y una placa, cuyo contenido fue leído de igual manera la semana pasada en la celebración del día del maestro sandoneño, organizada por la Administración Municipal.

Zambrano Rosas de igual manera hizo entrega oficial del bus escolar al rector de la institución Humberto Ortega Rodríguez y firmó un convenio para nombrar temporalmente el conductor de este vehículo hasta que la Secretaría Departamental de Educación designe el conductor permanente.

Cumplidos los actos se inició una nueva caravana con el carro de bomberos, en donde se transportaron el especialista Adilson Barahona Riascos y el rector Humberto Ortega Rodríguez, con el acompañamiento de dos integrantes de la Policía Nacional, la Papayera Santa Cecilia, los estudiantes y docentes de la institución educativa del corregimiento del Ingenio.

La caravana dio una vuelta por las calles de Sandoná y regresó a la sede de la institución.

Audios: Entrevistas con el Maestro Ilustre Adilson Barahona Riascos, el rector Humberto Ortega Rodríguez, el tema Sandoná con la Papayera Santa Cecilia y la intervención del alcalde Byron Zambrano Rosas, la secretaria de desarrollo social y el rector de la IE Sagrado Corazón de Jesús

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *