
En cuatro sectores de Ancuya se realizaron mingas para habilitar las vías que comunican con el sector urbano y con los municipios vecinos.
En el sector de la Nariz del Diablo, en la vía Ancuya – Yananchá se reunieron una gran cantidad de personas para remover la tierra y las piedras que cayeron sobre la vía, la misma que comunica a Ancuya con Guaitarilla. Al final de la jornada quedó habilitada la vía para motociclistas.
El comunicador Nelson Acosta indicó que en El Ingenio se realizó la minga para el mantenimiento de las cunetas desde El Empate hasta el Plan Ingenio.

En El Llano se intervinieron unos puntos críticos de la vía hacia el sector urbano.
Lo mismo ocurrió en la vereda Indo, donde los moradores realizaron una actividad comunitaria.
Los líderes de cada una de las veredas programaron las mingas para recuperar la movilidad y teniendo en cuenta que los últimos días mejoraron las condiciones climáticas. La semana pasada los transportadores realizaron una minga en el sector del Chiguán en la vía Ancuya – Puente Eduardo Santos sobre el río Guaitara y en sector de la mina del Chupadero, con el fin de recuperar la vía Ancuya – Sandoná, que está habilitada desde este viernes en la tarde.
Fotos: Nelson Acosta