Con mingas construyeron placa huella en la vereda Mundo Loma

Los moradores de la vereda Mundo Loma, municipio de Sandoná, construyeron una placa huella de 180 metros de longitud, entre el sector de “El Corte” y la casa de la familia Ramos Navarro.

El presidente de la junta de acción comunal Segundo Zamudio Benavides manifestó que el proyecto costó 20 millones de pesos, de los cuales el Comité Departamental de Cafeteros aportó la suma de 10 millones de pesos, gracias a la intervención del señor Melquisedec Martínez, el ingeniero Diego Olegario Arcos aportó 4 millones de pesos y un crédito por 6 millones de pesos.

Indicó que la comunidad aportó con la mano de obra calificada y no calificada, mediante la realización de mingas durante el mes de diciembre del año pasado y los primeros días del mes de enero del presente año.


Manifestó que a las personas residentes en el sector presionan para que se abra la vía antes del 30 de enero, cuando se cumple el período de fraguado del concreto y cuando se piensa inagurar la obra.

Finalmente recomendó a las familias de Mundo Loma mantener la vía bien aseada, porque en este lugar se puede implementar establecimientos dedicados a la venta de productos.

Entrevista con el presidente de la JAC de la vereda Mundo Loma, Segundo Zamudio:


Con la construcción de la placa huella de 180 metros se complementa el trabajo que se realizó hace un año con la construcción de una cinta huella de 220 metros con recursos del Ministerio del Interior y de la misma comunidad por valor de 30 millones de pesos.

La vereda Mundo Loma es una de las 10 veredas que comprende el corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná. Está ubicada a unos 150 metros de la vía Circunvalar. Sus terrenos están dedicados en un alto porcentaje a los cultivos de café y plátano.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.