Con todos los honores fue despedido el patrullero Neyer Timaná Cruz

Con todos los honores despidieron al patrullero Neyer Timaná Cruz este martes en la tarde en el templo del Sagrado Corazón de Jesús y en el cementerio del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná.

El patrullero Timaná Cruz falleció este viernes 25 de marzo en la noche en el Hospital Departamental de Sabanalarga, Atlántico, luego de ser sufrir un accidente de tránsito cinco días atrás, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El cortejo fúnebre salió de la casa de la familia Timaná Cruz, ubicada en la vereda Veinte de Julio, a unos 500 metros del templo parroquial. Los restos mortales del joven patrullero habían llegado a la casa de sus padres este lunes en horas de la tarde.


El presbítero Hibo Hoyos Aroca presidió la eucaristía que contó con la presencia de familiares, amigos e integrantes de la Policía Nacional, entre ellos un grupo de carabineros, compañeros del patrullero sandoneño.

Durante las honras fúnebres cuatro carabineros de la Policía Nacional resguardaron el ataúd envuelta en la bandera de Colombia, en tanto que el Grupo Emaús de la ciudad de Pasto realizó el acompañamiento musical.


Antes de concluir la eucaristía tomó la palabra el coronel Freddy Rangel de la Dirección de Carabineros de Colombia, quien acompañado de varios carabineros llegó desde Bogotá a acompañar a los familiares del patrullero Timaná Cruz.

Así mismo intervino Daira, hermana mayor del patrullero, quien evocó los momentos de niñez de la familia y agradeció a todas las personas por sus mensajes de solidaridad.

Al salir del templo parroquial los uniformados realizaron los primeros honores a su compañero, al que nombraron “héroe de la patria”. Al terminar los honores dos patrulleros entregaron la bandera, el kepis y una rosa a los padres de Neyer, Silvio y Juana.


El cortejo fúnebre se dirigió del templo al cementerio en donde nuevamente los patrulleros le rindieron honores y posteriormente, en medio de un profundo dolor de los asistentes, lo sepultaron en una de las tumbas, ubicada en la zona norte del campo santo.


Trayectoria del patrullero

Foto: Facebook de Neyer Timaná

Neyer nació el 7 de agosto de 1992 en la vereda San Antonio, municipio de Sandoná, en el hogar formado por el señor Silvio Timaná y la señora Juana Cruz. Cuando era muy joven, con su familia, se trasladaron a la vereda Veinte de Julio, corregimiento de El Ingenio.

Terminó su bachillerato en la jornada nocturna de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y luego se dedicó a la agricultura con su padre y después a la construcción.

A la edad de 26 años ingresó a la escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca y al terminar el curso se presentó a la convocatoria de la Dirección de Carabineros de Colombia e ingresó a este grupo.

Hacía parte del grupo de carabinero del departamento de Bolívar, con sede en Magangué y en los últimos días cumplía una comisión en la ciudad de Sabanalarga, Atlántico, en donde sufrió el accidente que le costó su vida.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.