Concejal de Sandoná propuso la creación de la Secretaría de Tránsito y Transporte

El concejal de Sandoná Guillermo Portilla propuso la creación de la Secretaría de Tránsito y Transporte con el fin de que se encargue de gestionar la movilidad del territorio municipal, especialmente del sector urbano.

La propuesta la realizó el dirigente político al analizar la implementación del programa “Movilidad sostenible y uso adecuado del espacio público” que desarrolla de manera paralela con el programa “Sandoná es turismo, recreación y cultura al parque”; los programas se han desarrollado durante los dos últimos domingos.

Manifestó que los sentidos de las vías urbanas las respetan los turistas, sin embargo una gran cantidad de sandoneños no lo hacen, ocasionando una gran cantidad de problemas entre ellos accidentes de tránsito.

Portilla señaló que el tema de movilidad es fundamental para lograr la certificación de Sandoná como destino turístico sostenible por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entrevista con el concejal Guillermo Portilla.


Durante las últimas administraciones municipales se ha hablado de la creación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sin embargo los gobernantes no han demostrado voluntad para concretarlo.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Concejal de Sandoná propuso la creación de la Secretaría de Tránsito y Transporte

  1. Concejal, sería un gran logro, pero no creo que la administración esté en condiciones de sostener una secretaria de tránsito y movilidad puesto que las implicaciones económicas que esto conlleva son muy altas, pero la movilidad se puede organizar desde las secretarias que existen en el municipio, creería que es más cuestión de voluntad de sus secretarios y amor por el mismo municipio, que se abra el debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *