Concejo aprobó siete proyectos

Un total de siete proyectos de acuerdo se aprobaron en las sesiones ordinarias del concejo de Sandoná que culminaron el pasado 10 de junio correspondientes al segundo período de sesiones del presente año.
Nelson Domínguez secretario de la corporación municipal indicó que mediante el acuerdod 018 se adicionó 50 millones 700 mil pesos provenientes de un reajuste de un documento Conpes y se destinarán para régimen subsidiado y para el sector educativo.
Mediante el acuerdo 019 se adicionaron 86 millones de pesos del Instituto departamental de salud para la continuidad del régimen subsidiado de salud; por el acuerdo 020 se facultó y autorizó al alcalde permutar un bien inmueble en el corregimiento de Roma Chávez con el fin de construir un polideportivo.
El acuerdo 021 ordena recaudar el impuesto de degüello de ganado por parte del departamento para el municipio de Sandoná; el acuerdo 022 modifica el acuerdo 020 del año 2002 sobre destinación de la estampilla pro-cultura, la cual quedará de la siguiente manera el 10% para seguridad social para el gestor cultural, el 20% para el Fonpet, el 10% para la red nacional de bibliotecas y el 60% restante para programas de expresión cultural.
Mediante el acuerdo 023 se adicionaron 10 millones de pesos que corresponden a recursos de universidades públicas para realizar su envío correspondiente porque hasta mayo se cumplió la meta proyectada en este rubro.

Finalmente el concejo sandoneño mediante el acuerdo 024 se apruebó el plan de convivencia y seguridad ciudadana que fue presentado conjuntamente por policía nacional y la administración municipal.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *