Concejo Municipal modificó la estructura del Consejo de Política Social

El Concejo Municipal de Sandoná modificó parcialmente la estructura y adicionó instancias participación del Consejo de Política Social – CPS, conocido anteriormente como COMPOS.

Mediante el Acuerdo 021 del 27 de diciembre de 2020, la Corporación Municipal, de igual manera definió la conformación de las mesas técnicas de este organismo, encargado de las políticas sociales de Sandoná.

Quedaron definidos dos categorías de integrantes del CPS: integrantes permanentes, con el alcalde o alcaldesa, los secretarios de la Administración Municipal y representantes de entes municipales y por otro lado invitados.

La secretaría técnica estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y no de la Secretaría de Planeación e Infraestructura, como estaba en el Acuerdo No. 023  del 8 de junio de 2012.

Se crearon cuatro mesas técnicas y operativas de trabajo, las cuales serán las responsables de dirigir la elaboración de planes de trabajo concretos, de conformidad con lo dispuesto en el plan de acción y rendir los informes que se requieran.

Estas son las mesas técnicas y operativas: Mesa de Infancia, Adolescencia Juventud y Fortalecimiento familiar; Mesa de Inclusión Social; Mesa Transversal; Mesa Ambiental y Saludable.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.