Concurso Internacional de Diseño Seul 2010

El proyecto “Sillas Pallares” del grupo de investigación “Artefacto” integrado por los profesores del departamento de Diseño de la Universidad de Nariño: Carlos Córdoba Cely y Harold Bonilla, y por los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial: Joaquín Bastidas, Diana Guerrero y Malka Obando, fue seleccionado entre los finalistas del Concurso Internacional de Diseño Seul 2010 que tuvo como temática: Diseño para todos, la Tecnología del futuro y la vida diaria, organizado por Designboom, en el que participaron 5.175 diseñadores de 103 países.
La silla Pallares es el resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Diseño de la Universidad de Nariño, para desarrollar nuevos materiales a partir de fibras naturales en la región. El proyecto compila el trabajo de investigación sobre nuevos materiales desde junio de 2005.
Este proyecto de investigación ha desarrollado un nuevo compuesto de fibra natural Tetera (Stromanthea Luthea) y resina de poliéster como una alternativa de diversificación hacia nuevos procesos de producción e introducción de productos de los artesanos y diseñadores que utilizan esta fibra.
La silla Pallares consta de tres partes intercambiables e independientes bajo el concepto de sistema móvil articulado para cancelar los grados de libertad de sus módulos, lo que permite facilidad en su almacenamiento, en el montaje y desmontaje. La silla Pallares es un diseño destinado para niños de 3 a 5 años.
La competencia internacional de diseño de Seúl 2010 es organizado por el gobierno metropolitano de Seúl y la Fundación de Diseño de Seúl, en colaboración con www.designboom.com
http://www.designboom.com/contest/view.php?contest_pk=31&item_pk=36243&p=1
El lema de la competencia internacional de diseño de Seúl 2010 prevé la realización de una sociedad igualitaria la sociedad y los valores humanos a través de propuestas de diseño, fáciles, cómodos y agradables de usar. Especialmente en el medio ambiente de una ciudad contemporánea, el diseño puede aportar la comodidad, la seguridad, la igualdad y el placer de los ciudadanos mediante el establecimiento de un nuevo orden entre los componentes que constituyen una ciudad.
El “diseño para todos”, objetivo que se usa para aumentar los esfuerzos y la búsqueda de la producción de diseño que pueden ser compartidos por todos, la eliminación de barreras físicas y emocionales al convertirse en una solución social universal de comunicación.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.