Consaqueños despidieron a ex alcalde

La comunidad consaqueña despidió al ex alcalde Leonardo Augusto Sánchez Arboleda este lunes en horas de la tarde en el cementerio parroquial de la localidad.

Antes de realizarse las honras fúnebres, las autoridades locales y departamentales le rindieron un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía.

La Asamblea Departamental expidió una Resolución de pesar por el fallecimiento de Sánchez Arboleda y de la misma manera lo hizo la Alcaldía Municipal y el Concejo Municipal de esta localidad.

Leonardo Augusto nació en Consacá el 21 de mayo de 1969 en el hogar formado por el señor Leonardo Sánchez Rodríguez y la señora Ana Arboleda.

Luego de terminar sus estudios secundarios ingresó a la Fundación Universitaria San Martín en donde se graduó de contado público, formación que le ayudó a dedicarse al comercio y a la política.

Fue elegido concejal durante el período 2004 – 2007 y alcalde del “municipio histórico” entre el 9 de junio de 2009 y el 31 de diciembre de 2011, luego de haber ganado las elecciones atípicas celebradas el 31 de mayo de 2009.

En las elecciones locales realizadas el 25 de octubre del 2015 aspiró nuevamente a la alcaldía de Consacá, pero los resultados no lo favorecieron. En aquella oportunidad fue elegida la actual alcaldesa Marleny Patiño Rosero.

Video. Cortesía de la Alcaldía de Consacá

Homenaje Póstumo a Leonardo Augusto Sánchez Arboleda

Leonardo Augusto Sánchez Arboleda, hijo de Ana Arboleda (QEPD) y de Leonardo Sánchez Rodríguez, fallecio a los 50 años de edad, nació en Consacá el 21 de mayo de 1969, fue un exitoso comerciante, Contador público de profesión egresado de la Fundación Universitaria San Martín. En su vida pública fue Concejal elegido en el periodo de 2004 a 2007 y Alcalde en el periodo 2009 al 2011.Se distinguió por su humildad, gestión y liderazgo, ganándose el cariño de la gente.Sus hijos lo califican más que un padre, como un buen amigo, un buen ser humano y el mejor consejero. El Dr. Augusto fallecio el dia sábado 9 de marzo en la ciudad de Pasto, su cuerpo es trasladado a Consacá ese mismo día en la noche donde una gran multitud de gente lo esperaba con una caravana de motos y carros demostrándole el cariño que sentían.Su cuerpo fue velado en casa de habitación donde cientos y cientos de personas le acompañaron.El día lunes 11 de marzo las autoridades locales y Departamentales le rinden homenaje en cámara ardiente en las instalaciones de la Alcaldía, donde la Asamblea Departamental mediante Resolución se unen a la voces de sentimiento y pesar, de la misma forma la Alcaldía Municipal de Consacá rindió honores póstumos y también el honorable Concejo Municipal.Una vez realizados los honores la comunidad acompañó el cuerpo de Augusto hasta el cementerio Parroquial, donde sus familiares, músicos y amigos le dieron el último adiós.

Posted by Alcaldia Municipal de Consaca on Tuesday, March 12, 2019

Además de dedicarse a la actividad política, su gran afición fue por el fútbol, razón por la cual durante un tiempo fue el presidente del equipo Libertad que ha sido uno de los grandes animadores del campeonato municipal de Consacá.

Fuente: Alcaldía de Consacá

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.