Minga de adecuación de Centro educativo de San Isidro

Foto: Patrullero Darío Meneses Díaz

La Policía comunitaria de Sandoná coordinó la jornada de adecuación del Centro escolar de la vereda San Isidro, ubicado en el corregimiento de San Miguel, al sur del municipio de Sandoná.

El patrullero Darío Meneses Díaz, coordinador de la Policía comunitaria, indicó que durante seis horas los padres de familia, la directora de la escuela Rosalba Villota y varios estudiantes realizaron actividades de limpieza del entorno de la escuela, para lo cual utilizaron guadaña, picas, palendras y machetes.

Expresó que mediante este tipo de actividades “buscamos crear en las comunidades el sentido de pertenencia para la conservación de los centros educativos, que contribuya con un ambiente agradable para el desarrollo de las jornadas académicas”.

Añadió que en la escuela, que tiene unos 60 años de construida, asisten a clases de lunes a viernes un total de 12 estudiantes.

La vereda San Isidro, conocida antiguamente como Cuchipí, tiene servicio de energía eléctrica y sistema de acueducto.

La vía de acceso a la vereda San Isidro es una carretera destapada que tiene una distancia aproximada de 3 kilómetros desde la Avenida Centenario hasta la Quebrada Honda.

El territorio veredal está dedicado a los cultivos de caña panelera, café, plátano, potreros y en los últimos años funcionan unos galpones de pollos.

Imágenes. Cortesía Patrullero Darío Meneses Díaz

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.