Consejo de Juventud de Sandoná comenzó labores

Cinco integrantes del Consejo de Juventud de Sandoná se instalaron este martes en la tarde en ceremonia especial presidida por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante desarrollada en el auditorio de la Alcaldía.

Inicialmente los jóvenes Cristian Maya Cabrera, Mayra López Vallejo, Andrés Narváez, Diana Rojas y Edwin Potosí tomaron posesión ante la mandataria local y en desarrollo de la sesión de instalación aprobaron el reglamento interno.

El acto comenzó con la lectura del orden del día a cargo de la coordinadora de la oficina de la mujer y la juventud, Angie Díaz Cajigas, en seguida el himno nacional y la lectura de un documento, que contiene las 18 funciones que deben cumplir los consejeros y consejeras de la juventud.

En la sesión de toma de posesión e instalación de los integrantes del Consejo de Juventud estuvieron presentes el personero Christian Zambrano Ágreda, el registrador municipal Orlando Yerovi Mora Calvache, el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo, la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante y el presidente del Concejo Guillermo Portilla, la secretaria privada Estefanía López Navarro y familiares de los consejeros.


Antes de finalizar la sesión el secretario de gobierno informó que dentro del presupuesto para la vigencia 2022 hay un rubro de 3 millones de pesos destinado para la juventud y añadió que los consejeros definirán en que actividades se gastarán.

Entrevista con la coordinadora de la oficina de la mujer y la juventud Angie Díaz Cajigas:

Entrevista con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante:

Entrevista con los consejeros Andrés Narváez, Mayra López Vallejo, Cristian Maya Cabrera, Diana Rojas y Edwin Potosí.


Antes del 20 de febrero se realizará la siguiente sesión en la cual los consejeros elegirán su mesa directiva, al representante de Sandoná al Consejo Departamental de Juventud y aprobarán el plan de acción del año 2022, entre otros temas.

En la sesión de instalación no estuvieron presentes Laura Cajigas Maya, Diego Caicedo Piedrahita y Carol Tatiana Narváez, quienes de igual manera hacen parte del Consejo Municipal de Juventud.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.