Gobernación de Nariño expondrá obras de infraestructura prioritarias ante Mintransporte

Este miércoles 21 de septiembre se cumplirá la instalación de la mesa de dialogo sector Transporte Regional del Cauca y Nariño, con presenciade representantes de los Transportadores de los dos departamentos.  

Los Gobernadores del Cauca, Elias Larrahondo, y de Nariño, Jhon Rojas, presentarán al Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes y al Viceministro Eduardo Enríquez Caicedo, una radiografía de los proyectos viales prioritarios y las necesidades en cuanto a transporte de estas dos regiones. La mesa se cumplirá en el municipio de Mercaderes Cauca, a partir de las 9:00 de la mañana.

Se busca, además, gestionar la culminación de importantes obras de infraestructura contempladas en la Agenda 21, que gestiona la Gobernación de Nariño, vitales para la conectividad, el mejoramiento de vías terciarias y secundarias de gran importancia para el desarrollo económico de las subregiones del departamento de Nariño.

La Secretaria de Infraestructura de Nariño, Nilza Pantoja, destacó entre los procesos que deben ser agilizados está el mejoramiento y recuperación de la antigua vía al norte en el tramo Mojarras – Buesaco, la gestión para la conclusión de la doble calzada Rumichaca – Pasto, la estructuración de megaproyectos como la doble calzada Pasto – Popayán y la prioridad de la puesta en funcionamiento del corredor binacional Espriella Río Mataje.

La funcionaria indicó además, qué el departamento de Nariño tiene listos distintos proyectos en fase 3 para vías departamentales y municipales, además, de obras de infraestructura muy importantes, en distintas subregiones, que requieren la cofinanciación del Gobierno Nacional.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.