Analizaron la no participación de equipo en final departamental de Juegos Intercolegiados

Los directivos de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y los docentes del área de educación física analizaron la situación presentada por la no participación del equipo juvenil masculino de voleibol en la final departamental de los Juegos Intercolegiados.

El coordinador de la institución tomasina, Jorge Zambrano Rosas, informó que el lunes en la mañana sostuvieron la reunión en la cual analizaron el reglamento interno, que hace parte del proyecto del área de educación física y dentro de las primeras reflexiones decidieron que este reglamento tendrá algunos ajustes que los docentes de educación física presentarán en la jornada de evaluación institucional.

Dijo que para el año 2023 la institución debe inscribir en la plataforma de los Juegos Intercolegiados muchos más estudiantes en las diferentes disciplinas deportivas para después no tener problemas cuando llegue el momento de las competencias en los diferentes niveles.

Así mismo se va a trabajar en los procesos de escuelas con los estudiantes de grados sextos para que haya una base suficiente para integrar las selecciones de la institución.

El especialista Zambrano Rosas manifestó que solicitarán a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura la organización de torneos en las categorías infantil y juvenil en las dos ramas y en diferentes disciplinas deportivas a nivel municipal para que los deportistas sandoneños tengan los fogueos necesarios de cara a la participación en los Juegos Intercolegiados 2023.

Añadió que todas las recomendaciones y sugerencias de la comunidad son importantes con el fin de hacer las reflexiones e implementar los planes de mejoramiento.

Entrevista con el especialista Jorge Zambrano Rosas:


El rector de la institución tomasina Hermes Hernán Insuasty convocó a las personas interesadas para las 3 de la tarde de este lunes, para analizar esta misma situación, sin embargo no se presentó ninguna persona.

El equipo no pudo participar porque de los 11 estudiantes inscritos en la plataforma, dos se retiraron de la institución y cinco más no tenían un buen rendimiento académico y disciplinario.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.