El “Tigre” salvó un punto frente a Chile

La selección Colombia de fútbol empató a 2 tantos con su similar de Chile en el estadio Nacional de Santiago, en el cierre de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2.022.

El equipo cafetero se fue arriba en el marcador a los 7 minutos. Centro de Stefan Medina y cabezazo al piso de Jefferson Lerma, uno de los mejores jugadores del partido.

La selección austral empató a los 37 por intermedio de Arturo Vidal de tiro penalti, luego de la imprudencia de Jefferson Lerma contra el propio Vidal en el área colombiana.

Alexis Sánchez aprovechó una falta de comunicación entre Juan Guillermo Cuadrado y el arquero Camilo Vargas y convirtió el segundo para el equipo local a los 41 minutos.

El gol del empate lo consiguió Radamel Falcao García a los 90 minutos, al desviar el disparo de Johan Mojica y dejar sin posibilidad al arquero Brayan Cortés.


Colombia suma 4 puntos, se ubica en la tercera posición de la eliminatoria y jugará el próximo partido de local frente a Uruguay, mientras que Chile que consiguió su primer punto, jugará en su estadio frente a Perú.

Previamente se habían presentado los siguientes resultados: Bolivia 1 Argentina 2, Venezuela 0 Paraguay 1, Ecuador 4 Uruguay 2 y Perú 2 Brasil 4.

Así está la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *