Consuelo Parra Zambrano, lideresa sandoneña en España, supervisa proyectos de empoderamiento femenino en su tierra natal

Spread the love

La ingeniera Consuelo Parra Zambrano, originaria de Sandoná y residente en Europa por más de 28 años, visitó su tierra natal para supervisar y apoyar importantes iniciativas de desarrollo comunitario. La ingeniera, quien reside en la provincia de Álava, al norte de España, fue elegida el año pasado como procuradora en las Juntas Generales de Álava, representando al Partido Socialista Obrero Español.

En una reciente visita a Sandoná, la dirigente política expresó su agradecimiento por el reconocimiento otorgado a su padre, Esaú Parra Zambrano, uno de los promotores del sombrero de paja toquilla en la región y a nivel internacional. Recordó cómo su familia ha prosperado gracias al esfuerzo y dedicación en el desarrollo de esta tradicional artesanía.

Durante su estancia en Sandoná, la ingeniera Parra Zambrano ha estado trabajando en el “Proyecto de Empoderamiento de Mujeres Rurales para la Diversificación de la Producción de Leche y Plátano”. Este proyecto, financiado por el Gobierno español a través de la Fundación Turpay Kausay y una fundación española, busca apoyar a mujeres en situaciones vulnerables de los corregimientos de San Miguel y Santa Rosa, ofreciéndoles formación y oportunidades para emprender en estas áreas productivas.

Destacó la importancia de estos proyectos iniciales, señalando que son solo el comienzo de una serie de iniciativas destinadas a fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de la comunidad. A través de la cooperación entre España y Sandoná, se busca no solo diversificar la producción local, sino también crear empleos cualificados y generar un impacto social positivo en la región.

En su visita, la ingeniera se reunió con el alcalde de Sandoná, Byron Zambrano Rosas, para discutir una cartera amplia de proyectos futuros que podrían beneficiar a la comunidad. Aunque no se detallaron los proyectos específicos, Parra Zambrano aseguró que se hará un análisis concienzudo para priorizar aquellos con mayor impacto social.


Finalmente, la ingeniera reafirmó su compromiso con Sandoná, destacando la importancia de la sostenibilidad y el desarrollo local, y expresó su deseo de seguir apoyando a su tierra natal en futuros proyectos que promuevan el bienestar y el progreso de la comunidad.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *