Continúa el programa de movilidad y espacio público (entrevista)

El programa de movilidad inteligente y uso adecuado del espacio público continuará durante los días domingos en Sandoná luego de tener las primeras experiencias durante el mes de agosto.

El secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo manifestó que durante este domingo 5 de septiembre se peatonalizan las calles 5 y 6 en el sector del parque principal, en tanto que por las carreras 4 y 5 podrán transitar los vehículos.

La carrera 5 quedará en sentido norte – sur desde la entrada en el barrio San Francisco hasta la calle 8 y expresó que se realizan gestiones con el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte, este sentido quede permanente.

Así mismo se analiza el tema el paso de vehículos pesados por la carrera 5 porque afectan la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Dijo que se reforzará el puesto de información del barrio San Francisco, en donde se entregará chapolas informativas a todas las personas que llegan a esta localidad.

El funcionario señaló que se establecieron las zonas azules en varias calles, sitios en los cuales se podrán dejar parqueados los vehículos.

Sobre la propuesta de creación de una Secretaría de Tránsito y Transporte sostuvo que es un tema muy complejo, sin embargo dijo que se gestiona un convenio con la Policía para que lleguen agentes de tránsito.

Agradeció los aportes que realizó la comunidad, a través de este medio, porque tienen otra percepción sobre los temas de movilidad y espacio público, diferente a la percepción que se tiene como funcionario público.

Entrevista con el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo.

Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *