Continúa la emergencia vial en la vereda Cruz de Mayo, Ancuya

El profesor Alveiro Castro Zambrano, docente de la escuela de la vereda Cruz de Mayo, municipio de Ancuya, informó que continúa la emergencia en la vía de acceso a esta vereda, ubicada al sur del territorio local.


Situación actual

En su cuenta de Facebook el profesor Castro Zambrano expresó: “El pasado 20 de diciembre del 2021, debido a la ola invernal que azotó al departamento de Nariño, se presentó un deslizamiento en la vía que comunica hacia la vereda Cruz de Mayo en el municipio de Ancuya, este deslizamiento destruyó un tramo de construcción de placa huella que aún se encontraba sin entregar.

Hasta el día de hoy 8 de febrero, han pasado 50 días donde la comunidad se encuentra incomunicada; las autoridades municipales y departamentales lo único que han hecho es inspecciones oculares y tomar fotografías, sin dar ninguna pronta solución.

Soy docente de la vereda Cruz de Mayo y todos los días debo transitar por este lugar, igualmente lo hacen estudiantes de la institución Educativa La Loma y Carlos Albornoz; situación que está poniendo en riesgo la integridad física de quienes obligatoriamente tenemos que transitar por medio del derrumbe.

Hago un llamado a las entidades gubernamentales que se dé pronta solución a este problema que afecta a toda una comunidad.”


Video: Cortesía del profesor Alveiro Castro Zambrano

Fotos: profesor Alveiro Castro Zambrano

Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.