Tras reunión realizada entre el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el Alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota y el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se concretó la realización de unas mesas técnicas abiertas, donde se espera la participación de la comunidad indígena de Ipiales, para avanzar en la solución del tramo San Juan – Ipiales del proyecto doble calzada Rumichaca-Pasto.
Durante la jornada el Mandatario Departamental agradeció la presencia del Presidente de la ANI, en cumplimiento a los compromisos pactados en días previos y su voluntad de diálogo para poder avanzar con este proyecto que es de gran importancia para el desarrollo de Nariño, mejorando la competitividad y conectividad.
“Hemos venido trabajando los últimos días con el Resguardo. Hoy fui a solicitarles que me acompañaran a esta reunión, respetando su autonomía e independencia como autoridades indígenas. Llegué muy triste a esta reunión, porque pensé que esta sería la última oportunidad para recuperar este tramo de la doble calzada, pero lo importante es la voluntad de diálogo de la ANI y el Gobierno Nacional, a través de las mesas técnicas abiertas en donde esperamos también la participación de la comunidad indígena y concertar para avanzar, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Por su parte, el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, agradeció las gestiones de la Administración Departamental y local en estos diálogos y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para llegar a una solución que beneficie a todo el Departamento.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño