Reacciones por la muerte del maestro Eduardo Lalo Maya

Una gran cantidad de personas compartieron mensajes a raíz de la muerte del maestro Eduardo Lalo Maya Ágreda ocurrida este viernes al comenzar las primeras horas de la madrugada.

Estos son algunos de los mensajes publicados en la red social virtual Facebook, en los cuales se expresan la tristeza, el pesar, las condolencias y a la vez el agradecimiento al ilustre sandoneño, quien durante 59 años compartió sus notas musicales en escenarios nacionales e internacionales, en la mayoría de las veces, a través de su trompeta y en otras con su bugle.

Alcaldía de Sandoná

Desde la Administración Municipal liderada por nuestra Alcaldesa María Fernanda Hidalgo, lamentamos el sensible fallecimiento del maestro Lalo Maya. Su alegría, su música y su legado nos acompañan y enorgullecerán eternamente. ¡Gracias! Hasta siempre maestro.

Gobernador de Nariño Jhon Rojas

Maestro “Lalo Maya” el cielo se ilumina con su presencia. Su legado musical hoy más que nunca, vivirá por siempre en nuestras raíces. Expresamos sentidas condolencias para sus familiares y amigos.

Asamblea de Nariño

Senadora Myriam Paredes Aguirre

El legado que deja el Maestro Eduardo “Lalo” Maya en la cultura y en la música de nuestro Departamento es gigante. Desde Sandoná hasta muchos rincones del mundo fueron testigo de su gran talento y don de gentes. A su familia y amigos más cercanos mis más sinceras condolencias por su partida.

Byron Zambrano Rosas

El maestro Eduardo Rafael Maya Ágreda, conocido artísticamente como “Lalo Maya”, uno de los grandes trompetistas de Nariño, Colombia y el mundo. Nació en el municipio de Sandoná por allá en 1946 y su proceso de formación musical lo inició en 1961 en su tierra natal con las clases de trompeta impartidas por el maestro Rafael Castillo, fue un destacado maestro, embajador del municipio de Sandoná y el departamento de Nariño, conciertos a nivel nacional e internacional llevando el nombre de Sandoná a lo más alto, contribuyó con el desarrollo cultural del territorio local y departamental a través de la música. El maestro, como lo llamábamos hoy nos deja con un gran dolor y muchas enseñanzas. Gracias por todo.

Diego Olegario Arcos Insuasty

Hoy  los Sandoneños lamentamos el fallecimiento de El maestro Eduardo Rafael Maya Agreda uno de los grandes trompetistas de Colombia. Gracias maestro Lalo Maya por su amistad, su contribución cultural a Sandoná y al departamento de Nariño. Sentidas condolencias para los familiares y amigos. Paz en su tumba.

Sofonías Rodríguez Montezuma

Con lágrimas hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido paisano Rafael Eduardo Maya Agreda, el Maestro Lalo. Se nos fue un grande de la música que pasó por  las mejores orquestas nacionales e internacionales. Hasta  en los últimos días nos deleitó con su trompeta y su bugle. Se despide orgulloso de haber nacido en esta bendita tierra. Su paso por el mundo artístico fue exitosa y disfrutó de  merecidos reconocimientos  en vida. Lalito gracias por  todo lo que hizo y  por haber sembrado también  la semilla del arte musical en las nuevas generaciones. Su nombre adornará las páginas de la historia de la ciudad dulce, con letras de oro.  En amigos y coterráneos permanecerá con inmensa gratitud en la memoria y corazón. Las personas que hacen el bien nunca mueren. Hoy ya descansa  en  la paz  del Señor con sus padres y hermanos en el  paraíso de la felicidad. A sus hermanos y demás familiares nuestra sentida voz de pesar.

Alejandro García Gómez

Muchas gracias Maestro Lalo Maya por haber alegrado nuestro espíritu con tu música y haber avivado nuestro orgullo de ser sandoneños.

Augusto Cabrera Rodríguez

Eduardo Rafael Maya Agreda. El lugar de los elegidos es el Reino de los cielos. Lalo, cantó e interpretó magistralmente con su trompeta y Bugle ” Mr Bugle”, música de todos los tiempos y géneros. Sus notas musicales, con su personalidad sincera,con identidad de amigos, hoy y siempre resuenan en el Espíritu de Dios y su corte celestial. Lalo, hacía mucho tiempo, perdimos el rastro de la vida, hoy sé que está en el Coro celestial.Como interprete de la trompeta, hizo acordes con lo llamado”Stacatto” habilidad y destreza de los grandes trompetistas. Heriberto, Aurelio Cabrera y Lalo lo llamaban el “triplicado”, que los hizo famosos en la Banda departamental, Jazz Colombia, Alma nariñense, Conjunto América, entre otros. Recordemos que en las notas de su música, hay una eterna añoranza de lo que fuimos y somos en estos días: pésame y admiración. Todos estamos de dolor y luto en el alma.

Oswaldo Flórez Andrade

Gratos recuerdos me quedan del Maestro Eduardo “Lalo” Maya. Sobre todo su humildad y el cariño con el que dedicó su vida al servicio de la música. Grandes tertulias y enseñanzas quedan de este entrañable amigo, que hoy lleva la fiesta al cielo, con su maestría y su talento. Q.E.P.D.

Odyla Salas Arcos

Lalito Maya Agreda: Muchas Gracias y Bendiciones, una vez más, por todo su Amor y Cariño a Sandoná Nariño Colombia y todas y todos sus habitantes, a través del Arte Musical. Este viaje, me ha dejado anonadada. No obstante, que su admirable Vida , Obra y Recuerdos, perdurará en la mente y Corazón de sus Familiares, Amigos y Conocidos. Fortaleza para toda la Familia Maya Agreda y su Descendencia. Dios está con Ustedes.

Yeimy Argotti Benavides

Qué triste noticia. El maestro Eduardo Rafael Maya nos ha dejado… Lo admiré desde niño, y luego la vida me dió la fortuna de conocerlo y compartir con él la música y los sueños, porque si alguien tenía sueños musicales era él. Era increíble cómo a pesar de sus dolencias físicas debido a sus enfermedades, éste hombre era incanzable, nunca se quejaba, hacía su rutina diaria con la trompeta, e iniciaba sus días con propósitos y anhelos nuevos: “conseguí nuevos arreglos  para tal proyecto; me invitaron a tal festival, voy a grabar tal cosa, tengo en mente organizar tal propuesta”…. Un “loco” amante de la vida, de su instrumento, un apasionado por tratar de alcanzar mejorar sus cualidades musicales sin excusas, un maestro que compartía con mucho amor y ánimo de servir a sus estudiantes, y a cualquiera que necesite. Lo hiciste todo Maestro!!! Lo diste todo!!! y dejas un legado inmenso e invaluable con ese montón de “guaguas” (como tú mismo decías) que formaste en la Big Band de Sandoná,  los procesos que adelantaste en tu Aruba del alma, y muchos más. Siempre serás mi ejemplo a seguir, qué triste no poder decirte todo esto en persona, y agradecerte por habernos llevado a tu casa en Aruba, habernos brindado tu sonrisa y el sonido “pastoso”, hermoso  e  inconfundible de tu trompeta y tu bugle, (como el de los grandes jazzistas de la historia, aunque eso sí te lo dije)  y por haber grabado el Shoffar y las trompetas del Vereché de la Bambarita (https://youtu.be/W5frJf4E1Ec) Qué dolor, pero qué alegría a la vez, saber que tu roca firme era Dios, ese que te impulsaba a levantarte cada día con ánimos nuevos a trabajar por encima de las dificultades…. Él te acoge en su reino, donde serás primera, segunda o tercera trompeta, o “la que me pongan” como decías tú Maestro… Dios te bendiga… Larga vida eterna Maestro… Hoy tocaré pensando en ti…

Alvaro Maya Agreda

Hoy 25 de septiembre 2020 siendo algo más de la media noche, falleció nuestro Hno Eduardo “Lalo” Maya, en Aruba, paz en su tumba; y a su hijos, Nancy, Sintya y Eduardo Jr. La fortaleza de nuestro Padre Dios, cómo también a sus Hnos y toda su familia. Hoy hay fiesta en el cielo un gran músico, se reúne con sus Hnos, Edilberto, Magola, y Hernando; para alabar y exaltar con su instrumento, al dador de la vida. Le extrañaré por siempre.

German Carreño

No lo puedo creer, que triste noticia. Buen viaje amigo

Raul Rosero

Que tristeza ..se va uno de los gigantes de la trompeta y el bugle …mi paisano y amigo con quien compartí ese inmenso talento , esa forma única de interpretar con el corazón las más bellas melodías …Desde niño se destacó en Pasto por su excelente interpretación que anunciaba su fructífero futuro en este difícil arte ..Gracias mi querido Lalo porque junto al Pote Mideros le dieron a Sandoná a Colombia y al mundo entero el privilegio de compartir su inmenso talento …

Luis Pazos Moncayo

Me asocio a las diferentes manifestaciones de pesar por el deceso del Maestro Lalo Maya. Lo conocí desde 1963 cuando compartimos por unos meses en la Orquesta Alma Nariñense En el transcurso de la vida supe reconocer en él un músico integral, un señor generoso, buen amigo y sincero. Hace quince meses nos despedimos en su retorno a Aruba lugar que lo acogió siempre. Lástima su partida y ojalá sus pupilos o a quienes supo guiar con generosidad, valoren copiando su talento y la tenacidad que nunca lo abandonó. Su Sandoná del alma y esta región, siempre lo llevará imperecederamente en la historia de la música de nuestros valores. Mi saludo de condolencias a toda su familia.

Dispositivo Jazz Colombia

Hoy lamentamos la partida del músico nariñense Eduardo “Lalo” Maya. Trompetista que marcó la historia del jazz colombiano.

Hector Rosero

Maestro “Lalo Maya” gracias por tu inmenso y excelentísimo aporte musical a Colombia entera, seguiras siendo en nuestros corazones el mejór Músico trompetista y ese gran Ser humano. Dios te tenga en su Santa Gloria. Fortaleza a toda su gran Familia. QEPD.

Nancy Figueroa

Nuestras más sinceras condolencias de parte de la familia Castillo fueron muy buenos amigos con mi abuelo Rafael Castillo y ahora los dos están haciendo parte de la presencia de Dios y tocando sus bellas melodías ante el coro angelical. Un abrazo de solidaridad a sus familiares por esta gran pérdida. Paz en su tumba.

Oswaldo Salazar Ch

Lalito… Nos dejas un gran dolor en el Alma, fué un Honor haber grabado muchas canciones con Sol Barníz y Cuarto de Luna. Quedan estos lindo recuerdos plasmados para toda la Vida. Descansa en Paz querido Amigo.

Yully Maritza Mueses

Triste noticia, que enluta a la música nariñense y colombiana. Admirable vida y obra maestro Lalo Maya. Muchas gracias por inspirarnos y ser un gran embajador de nuestra cultura hacia el mundo! Fortaleza y consuelo para sus seres amados y allegados en este momento. 😞. Buen viaje maestro en la eternidad.

Maria Antonieta Londoño Martinez

Mi maestro se quedará en mi corazón por siempre, gracias por su cariño su amistad verdadera, siento paz porque sé de su amor al Señor, de su corazón abierto a El descanse en paz ya no habrá dolor, hasta siempre mi maestro.

Elisa Paredes J

Una gran pérdida se ha marchado nuestro querido maestro. Muchas gracias por su don de persona, por lo que nos enseñó, por siempre estar dispuesto a resolver nuestras dudas técnicas con todo el cariño, gracias por esas bonitas conversaciones que nos llenaban de alegría. Por hacernos parte de sus proyectos. Le vamos a extrañar. Buen viaje maestro Lalo.

Mis más sentidas condolencias a su familia un fuerte abrazo.

Chalo Torres

Buen viaje mi querido maestro Eduardo Rafael Maya, Mr Bugle y uno de los referentes musicales más valiosos del país. Gracias por su legado cultural en pro de las futuras generaciones y el desarrollo de la música en nuestra región. Mis sentidas condolencias a sus familiares y allegados. Descanse en Paz maestro.

Acinpro

Lamentamos el fallecimiento del maestro Eduardo Rafael Maya  “Lalo Maya” ícono del género Jazz en Colombia. Acompañamos a sus amigos y familiares en este momento de duelo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *