Convocatoria del Comité de Compras

Hasta el 11 de abril, usted podrá presentar sus artesanías con el fin de convertirse en proveedor de Artesanías de Colombia. ¡Le contamos cuáles son los requisitos!

Artesanías de Colombia abre la convocatoria para el Comité de Compras e invita a participar a los artesanos interesados en proponer sus piezas artesanales, para la comercialización en los diferentes canales de la empresa, bajo la modalidad de mercancía en consignación. La convocatoria estará vigente hasta el 11 de abril de 2022.

Todos aquellos artesanos provenientes de las diferentes comunidades indígenas y de regiones tradicionalmente artesanales del territorio nacional, que elaboran artesanías, y con ellas, procuran salvaguardar y difundir las tradiciones propias de su región, podrán participar en esta convocatoria.

Requisitos de participación

Teniendo en cuenta los protocolos establecidos para mitigar el contagio por Covid-19, Artesanías de Colombia no recibirá muestras físicas en este Comité de Compras; no obstante, estos son los requisitos de participación:

  • Excelentes acabados de la artesanía, tanto externos como internos.
  • Hacer uso razonable de las materias primas.
  • Las maderas y algunas fibras naturales, deben de contar con el correspondiente certificado de aprovechamiento o de buenas prácticas ambientales emitido por las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

Es fundamental que descargue y diligencie el formato: Recibo Muestras para Comité de Compras, relacionando máximo cinco (5) muestras de las artesanías más representativas que elabore, indicando las siguientes especificaciones:

  • Catálogo con tres (3) imágenes de cada producto, en diferente  ángulo de visualización.
  • Descripción de la materia prima preferiblemente con ficha técnica.
  • Técnica u oficio empleado para la elaboración de cada pieza artesanal.
  • Precio para comercializar la pieza artesanal.
  • Capacidad de producción mensual.
  • Datos de contacto: nombre, dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico.

Tenga en cuenta

Fecha de la convocatoria: 24 de marzo al 11 de abril del 2022.

Correo electrónico para envío de propuestas: [email protected]

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00  a.m  a 5:00 p.m.

  • Los artesanos no participan presencialmente en el proceso de evaluación de las muestras recibidas durante la convocatoria.
  • La oficina de compras se reserva el derecho de recibir los productos que considere necesario para presentar al Comité de Compreas o las aclaraciones sobre los mismos que considere necesarias para aclarar dudas.
  • Los artesanos que no hayan sido seleccionados, tienen la posibilidad de participar como beneficiarios del Programa Nacional de Asesorías Puntuales, el cual realiza una evaluación en la primera asesoría y definen los parámetros y alcances de para llevar a cabo un proceso de mejoramiento de su producto.

El Comité de Compras es organizado por la Subgerencia de Promoción y Generación Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia y busca vincular artesanos a la oferta comercial en la modalidad de proveedores para sus canales comerciales, con el fin de brindar mayor diversificación en las piezas artesanales para que se incrementen las ventas y el reconocimiento del sector artesanal colombiano.

Mayores informes

Alejandra Barcha Baena y Briceida Torres

Oficina de Compras

Artesanías de Colombia

Teléfono: (601) 555 0325 Ext. 1011

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.